Nivel de conciencia fonológica en los alumnos de 5 años de dos instituciones educativas de San Juan de Miraflores, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como finalidad principal determinar comparar el nivel de conocimiento de la conciencia fonológica en los alumnos de 5 años de dos instituciones educativas de San Juan de Miraflores, 2022; realizado por medio de diseño no experimental y alcance descriptivo comparativo en una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villaverde Perales, Rocío del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106135
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/106135
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes
Fonología
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como finalidad principal determinar comparar el nivel de conocimiento de la conciencia fonológica en los alumnos de 5 años de dos instituciones educativas de San Juan de Miraflores, 2022; realizado por medio de diseño no experimental y alcance descriptivo comparativo en una muestra de 90 participantes a quienes se les administró el cuestionario de conciencia fonológica. Se obtuvo como resultado que no existen diferencias significativas en el nivel de conocimiento de la conciencia fonológica en los alumnos de 5 años de dos instituciones educativas de San Juan de Miraflores, 2022 (p > .05); además se identificó que no existen diferencias significativas en el nivel de conocimiento de la conciencia fonológica silábica y fonémica (p > .05). Se concluye que la conciencia fonológica y sus dimensiones no están en función del tipo de institución considerando si es estatal o particular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).