Nivel de conciencia fonológica en los alumnos de 5 años de dos instituciones educativas de San Juan de Miraflores, 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como finalidad principal determinar comparar el nivel de conocimiento de la conciencia fonológica en los alumnos de 5 años de dos instituciones educativas de San Juan de Miraflores, 2022; realizado por medio de diseño no experimental y alcance descriptivo comparativo en una...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106135 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106135 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estudiantes Fonología Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como finalidad principal determinar comparar el nivel de conocimiento de la conciencia fonológica en los alumnos de 5 años de dos instituciones educativas de San Juan de Miraflores, 2022; realizado por medio de diseño no experimental y alcance descriptivo comparativo en una muestra de 90 participantes a quienes se les administró el cuestionario de conciencia fonológica. Se obtuvo como resultado que no existen diferencias significativas en el nivel de conocimiento de la conciencia fonológica en los alumnos de 5 años de dos instituciones educativas de San Juan de Miraflores, 2022 (p > .05); además se identificó que no existen diferencias significativas en el nivel de conocimiento de la conciencia fonológica silábica y fonémica (p > .05). Se concluye que la conciencia fonológica y sus dimensiones no están en función del tipo de institución considerando si es estatal o particular. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).