La gamificación y el desarrollo de la competencia matemática en estudiantes de educación básica Latacunga Ecuador, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gamificación y las competencias matemáticas en estudiantes de tercer grado de educación básica elemental de la escuela Dirigentes del Mundo Futuro de Ecuador 2022, para lo cual contó con una población censal de 50 estudiant...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93012 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93012 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estudiantes Matemáticas - Estudio y enseñanza Competitividad Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gamificación y las competencias matemáticas en estudiantes de tercer grado de educación básica elemental de la escuela Dirigentes del Mundo Futuro de Ecuador 2022, para lo cual contó con una población censal de 50 estudiantes dado por el número reducido. En cuanto a la metodología, la investigación fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, transaccional, dado que se aplicó en un solo momento, no experimental porque no se manipularon las variables. El diseño fue correlacional, porque buscó instaurar el nivel de relación entre las dos variables. Los resultados de la investigación presentan un valor de correlación entre variables de RS=0.882, mostrando la existencia de una relación alta y directa entre ambas variables, es decir a medida que los puntajes de gamificación se incrementan, el desarrollo de las competencias matemáticas también aumenta |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).