Estrategias didácticas y rendimiento académico de los estudiantes del I.E.S.T.P. Buenaventura Mestanza Mori del Distrito de Nueva Cajamarca, Rioja, San Martín, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar si el uso de las estrategias didácticas se relaciona con el rendimiento académico de los estudiantes del I.E.S.T.P. Buenaventura Mestanza Mori del distrito de Nueva Cajamarca, Rioja, San Martín, 2019; el tipo de estudio es básico, diseño no exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chumacero Cubas, Maribet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45524
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45524
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias didácticas
Rendimiento académico
Conocimiento pedagógico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar si el uso de las estrategias didácticas se relaciona con el rendimiento académico de los estudiantes del I.E.S.T.P. Buenaventura Mestanza Mori del distrito de Nueva Cajamarca, Rioja, San Martín, 2019; el tipo de estudio es básico, diseño no experimental, nivel correlacional y corte transversal, la muestra la conformó 62 estudiantes de la Carrera Técnico Profesional de Administración de Empresas, elegidos por conveniencia, el instrumento aplicado fue el cuestionario y la guía de observación, como resultado se obtuvo que existe una relación entre las variables, ya que se cumple la condición de significancia que el Sig<0,05, el cual afirma que existe relación, teniendo un grado de relación según el coeficiente de Pearson de un 0,798, concluyéndose que existe relación significativa e inversa entre el uso de las estrategias didácticas y rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).