Gestión educativa y su relación con el clima organizacional en los docentes del Instituto Superior Tecnológico Buenaventura Mestanza Mori, Nueva Cajamarca, 2018

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión educativa con el clima organizacional en los docentes del Instituto Superior Tecnológico Buenaventura Mestanza Mori, Nueva Cajamarca, 2018, la investigación es de tipo básico con un alcance descri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Linares Linares, Evelyn Maruja, Yrigoín Mosqueda, Heber
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39561
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/39561
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Clima organizacional
Profesores - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión educativa con el clima organizacional en los docentes del Instituto Superior Tecnológico Buenaventura Mestanza Mori, Nueva Cajamarca, 2018, la investigación es de tipo básico con un alcance descriptivo correlacional por que evalúa el grado de asociación o relación entre dos o más variables. El diseño de la investigación fue no experimental de corte transversal porque se realizó sin manipular las variables. La población total fue 42 docentes, compuesta por hombres y mujeres de diferentes edades, de 25 a 60 años, en la investigación se encuestó al total de la muestra. Para la variable gestión educativa se utilizó el instrumento de Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación, (2000) y la variable de clima organizacional el instrumento de Sandoval, M. (2014), ambos instrumentos fueron validados mediante juicio de expertos, se comprobó su fiabilidad a través del alpha de Cronbach, 0.891 para la gestión educativa y 0.969 para clima organizacional, lo cual indica que la confiabilidad es buena. Los resultados muestran que si existe relación significativa entre la gestión educativa y el clima organizacional (r = 0. 899 **: p < 0,00); se concluye que a (mejor) gestión educativa, mejor nivel de clima organizacional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).