Gestión por procesos en la simplificación administrativa de los usuarios en una municipalidad provincial de Apurímac 2025

Descripción del Articulo

Este estudio, estuvo enmarcado en el ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas, analizó la influencia de la gestión por procesos en la simplificación administrativa de los usuarios en una Municipalidad Provincial de Apurímac, 2025. Mediante un estudio correlacional causal con diseño no experimen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Prada Jibaja, Soledad
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171102
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/171102
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Reforma administrativa
Servicio público
Usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Este estudio, estuvo enmarcado en el ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas, analizó la influencia de la gestión por procesos en la simplificación administrativa de los usuarios en una Municipalidad Provincial de Apurímac, 2025. Mediante un estudio correlacional causal con diseño no experimental y de corte transversal, se evaluó cómo la estandarización, digitalización e identificación de procesos inciden en la reducción de trámites, la accesibilidad del servicio y la satisfacción del usuario. Con ello, se aplicó un cuestionario tipo Likert a una muestra de 51 usuarios que realizaron trámites en la entidad, logrando una aproximación sólida a la problemática. Los resultados indicaron una influencia significativa de la gestión por procesos en la simplificación administrativa, especialmente en la reducción de trámites (99.3%), la accesibilidad del servicio (98.9%) y la satisfacción del usuario (97.8%). Las conclusiones subrayaron que una gestión eficiente de los procesos contribuye a agilizar la atención y reducir barreras burocráticas, destacando la necesidad de fortalecer las políticas internas y estrategias de mejora continua orientado a garantizar un servicio público más eficiente y cercano a la ciudadanía.
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