Modelo de gestión escolar y calidad educativa en la Institución Educativa Juan Jiménez Pimentel, Tarapoto 2021

Descripción del Articulo

El objetivo general del trabajo fue proponer un modelo de gestión escolar para optimizar la calidad educativa en la Institución Educativa Juan Jiménez Pimentel, Tarapoto 2021. La metodología empleada fue de tipo básica, propositiva de diseño no experimental de corte transversal. La población y muest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Del Águila Lazo, Javier
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86734
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/86734
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración escolar
Calidad educativa
Ambiente escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general del trabajo fue proponer un modelo de gestión escolar para optimizar la calidad educativa en la Institución Educativa Juan Jiménez Pimentel, Tarapoto 2021. La metodología empleada fue de tipo básica, propositiva de diseño no experimental de corte transversal. La población y muestra integrada por 111 colaboradores, determinada bajo un muestreo probabilístico. Para recopilar los datos se empleó la técnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento. Los resultados indicaron que el estado actual de la gestión escolar en la Institución Educativa Juan Jiménez Pimentel, Tarapoto 2021 es regular en un 53%, mientras que el estado actual de la calidad educativa es regular en un 67%. Por ello, el modelo de gestión escolar favorece de modo bastante adecuado en la calidad educativa en la Institución Educativa Juan Jiménez Pimentel, Tarapoto 2021, en cada uno de sus componentes, según la opinión del 100% de los expertos, por cuanto contribuye a la solución de las falencias evidenciadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).