Modelo de gestión escolar y calidad educativa en la Institución Educativa Juan Jiménez Pimentel, Tarapoto 2021
Descripción del Articulo
El objetivo general del trabajo fue proponer un modelo de gestión escolar para optimizar la calidad educativa en la Institución Educativa Juan Jiménez Pimentel, Tarapoto 2021. La metodología empleada fue de tipo básica, propositiva de diseño no experimental de corte transversal. La población y muest...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86734 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/86734 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Administración escolar Calidad educativa Ambiente escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo general del trabajo fue proponer un modelo de gestión escolar para optimizar la calidad educativa en la Institución Educativa Juan Jiménez Pimentel, Tarapoto 2021. La metodología empleada fue de tipo básica, propositiva de diseño no experimental de corte transversal. La población y muestra integrada por 111 colaboradores, determinada bajo un muestreo probabilístico. Para recopilar los datos se empleó la técnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento. Los resultados indicaron que el estado actual de la gestión escolar en la Institución Educativa Juan Jiménez Pimentel, Tarapoto 2021 es regular en un 53%, mientras que el estado actual de la calidad educativa es regular en un 67%. Por ello, el modelo de gestión escolar favorece de modo bastante adecuado en la calidad educativa en la Institución Educativa Juan Jiménez Pimentel, Tarapoto 2021, en cada uno de sus componentes, según la opinión del 100% de los expertos, por cuanto contribuye a la solución de las falencias evidenciadas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).