Gestión del conocimiento en la calidad del servicio del profesional de enfermería de un hospital en Lima, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación estimo como objetivo determinar la influencia de la gestión del conocimiento en la calidad del servicio del profesional de enfermería en un hospital en Lima, 2023, donde el estudio fue de tipo básico, descriptivo, explicativo, con enfoque cuantitativo, diseño no experimenta...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122735 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122735 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión del conocimiento Calidad de servicio Personal de enfermería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_806060fe6204a49b2799c23b40ed407e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122735 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión del conocimiento en la calidad del servicio del profesional de enfermería de un hospital en Lima, 2023 |
| title |
Gestión del conocimiento en la calidad del servicio del profesional de enfermería de un hospital en Lima, 2023 |
| spellingShingle |
Gestión del conocimiento en la calidad del servicio del profesional de enfermería de un hospital en Lima, 2023 Fernández Chávez, Madeleyne Beatriz Gestión del conocimiento Calidad de servicio Personal de enfermería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Gestión del conocimiento en la calidad del servicio del profesional de enfermería de un hospital en Lima, 2023 |
| title_full |
Gestión del conocimiento en la calidad del servicio del profesional de enfermería de un hospital en Lima, 2023 |
| title_fullStr |
Gestión del conocimiento en la calidad del servicio del profesional de enfermería de un hospital en Lima, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Gestión del conocimiento en la calidad del servicio del profesional de enfermería de un hospital en Lima, 2023 |
| title_sort |
Gestión del conocimiento en la calidad del servicio del profesional de enfermería de un hospital en Lima, 2023 |
| author |
Fernández Chávez, Madeleyne Beatriz |
| author_facet |
Fernández Chávez, Madeleyne Beatriz |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Morán Requena, Hugo Samuel Zubieta Peña, Arturo Rodrigo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Fernández Chávez, Madeleyne Beatriz |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión del conocimiento Calidad de servicio Personal de enfermería |
| topic |
Gestión del conocimiento Calidad de servicio Personal de enfermería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
La presente investigación estimo como objetivo determinar la influencia de la gestión del conocimiento en la calidad del servicio del profesional de enfermería en un hospital en Lima, 2023, donde el estudio fue de tipo básico, descriptivo, explicativo, con enfoque cuantitativo, diseño no experimenta-correlacional causal. La población estuvo constituida por 70 profesionales de enfermería, de la cual se obtuvo una muestra de 60 profesionales de enfermería. La recolección de datos se llevó a cabo mediante la aplicación de 2 cuestionarios, uno para cada variable dimensionados según escala de Likert, los que fueron sometidos a confiablidad y validez por juicio de expertos. Para el análisis descriptivo inferencial de los datos obtenidos se utilizó el programa estadístico Microsoft Exel y SPSS 25. Aplicando la prueba paramétrica de Pearson los resultados muestran que existe una correlación entre las variables donde r=0,748, y esta correlación es alta y un Sig. Bilateral=0,000 (p<0,05), también se aplicó la prueba paramétrica de normalidad de Kolmogorov-smirnov contrastación de hipótesis, los resultados reflejaron el impacto de la gestión del conocimiento en la calidad del servicio. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-25T14:13:38Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-25T14:13:38Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/122735 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/122735 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122735/1/Fern%c3%a1ndez_CMB-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122735/2/Fern%c3%a1ndez_CMB-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122735/3/Fern%c3%a1ndez_CMB.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122735/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122735/5/Fern%c3%a1ndez_CMB-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122735/7/Fern%c3%a1ndez_CMB-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122735/9/Fern%c3%a1ndez_CMB.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122735/6/Fern%c3%a1ndez_CMB-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122735/8/Fern%c3%a1ndez_CMB-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122735/10/Fern%c3%a1ndez_CMB.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
912db5562cd3c02800d519455df0a506 acaba8f6468ad19c0f0360c7158207d4 a7cc32421279b288bf76daec76cab9d7 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a0a2486a33d07b5676b2be32673e65db 6e5f5a738ff2a5297058354d19a4fb26 caf79dbd451a0440440fe9987eee171c a6882aeb914cb55937972bb6ae719171 738609e34a65d6542864d61c021750c0 a6882aeb914cb55937972bb6ae719171 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921679049949184 |
| spelling |
Morán Requena, Hugo SamuelZubieta Peña, Arturo RodrigoFernández Chávez, Madeleyne Beatriz2023-09-25T14:13:38Z2023-09-25T14:13:38Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/122735La presente investigación estimo como objetivo determinar la influencia de la gestión del conocimiento en la calidad del servicio del profesional de enfermería en un hospital en Lima, 2023, donde el estudio fue de tipo básico, descriptivo, explicativo, con enfoque cuantitativo, diseño no experimenta-correlacional causal. La población estuvo constituida por 70 profesionales de enfermería, de la cual se obtuvo una muestra de 60 profesionales de enfermería. La recolección de datos se llevó a cabo mediante la aplicación de 2 cuestionarios, uno para cada variable dimensionados según escala de Likert, los que fueron sometidos a confiablidad y validez por juicio de expertos. Para el análisis descriptivo inferencial de los datos obtenidos se utilizó el programa estadístico Microsoft Exel y SPSS 25. Aplicando la prueba paramétrica de Pearson los resultados muestran que existe una correlación entre las variables donde r=0,748, y esta correlación es alta y un Sig. Bilateral=0,000 (p<0,05), también se aplicó la prueba paramétrica de normalidad de Kolmogorov-smirnov contrastación de hipótesis, los resultados reflejaron el impacto de la gestión del conocimiento en la calidad del servicio.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión del conocimientoCalidad de servicioPersonal de enfermeríahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Gestión del conocimiento en la calidad del servicio del profesional de enfermería de un hospital en Lima, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicos de la Salud2009717344916265https://orcid.org/0000-0002-7077-0911https://orcid.org/0000-0003-3212-333107262209419627Marcas Campos, Jaime CesarZubieta Peña, Arturo RodrigoMoran Requena, Hugo Samuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFernández_CMB-SD.pdfFernández_CMB-SD.pdfapplication/pdf1520085https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122735/1/Fern%c3%a1ndez_CMB-SD.pdf912db5562cd3c02800d519455df0a506MD51Fernández_CMB-IT.pdfFernández_CMB-IT.pdfapplication/pdf4591508https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122735/2/Fern%c3%a1ndez_CMB-IT.pdfacaba8f6468ad19c0f0360c7158207d4MD52Fernández_CMB.pdfFernández_CMB.pdfapplication/pdf1546446https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122735/3/Fern%c3%a1ndez_CMB.pdfa7cc32421279b288bf76daec76cab9d7MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122735/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTFernández_CMB-SD.pdf.txtFernández_CMB-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain97634https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122735/5/Fern%c3%a1ndez_CMB-SD.pdf.txta0a2486a33d07b5676b2be32673e65dbMD55Fernández_CMB-IT.pdf.txtFernández_CMB-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1758https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122735/7/Fern%c3%a1ndez_CMB-IT.pdf.txt6e5f5a738ff2a5297058354d19a4fb26MD57Fernández_CMB.pdf.txtFernández_CMB.pdf.txtExtracted texttext/plain101425https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122735/9/Fern%c3%a1ndez_CMB.pdf.txtcaf79dbd451a0440440fe9987eee171cMD59THUMBNAILFernández_CMB-SD.pdf.jpgFernández_CMB-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5356https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122735/6/Fern%c3%a1ndez_CMB-SD.pdf.jpga6882aeb914cb55937972bb6ae719171MD56Fernández_CMB-IT.pdf.jpgFernández_CMB-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5583https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122735/8/Fern%c3%a1ndez_CMB-IT.pdf.jpg738609e34a65d6542864d61c021750c0MD58Fernández_CMB.pdf.jpgFernández_CMB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5356https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122735/10/Fern%c3%a1ndez_CMB.pdf.jpga6882aeb914cb55937972bb6ae719171MD51020.500.12692/122735oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1227352023-09-25 22:21:41.308Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).