Manejo de TIC y la enseñanza - aprendizaje en docentes de la I.E. Nro. 1252 – Amauta, 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar el manejo de TIC y la enseñanza – aprendizaje en docentes de la I.E. Nro. 1252 – Amauta, 2021. Conto con un diseño no experimental, tipo cuantitativo – correlacional. La población censal fue de 61 docentes. La técnica usada fue la encuesta, a...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68369 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68369 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnología de la información y las comunicación Estrategias de aprendizaje Tecnología educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo general determinar el manejo de TIC y la enseñanza – aprendizaje en docentes de la I.E. Nro. 1252 – Amauta, 2021. Conto con un diseño no experimental, tipo cuantitativo – correlacional. La población censal fue de 61 docentes. La técnica usada fue la encuesta, así mismo se procedió a la creación de dos instrumentos validados mediante jueces expertos, y alfa de Cronbach de 0,970 para la escala de TIC para docentes, y 0,902 para la escala de estrategias para la enseñanza aprendizaje, demostrando tener confiabilidad y sostenibilidad. Respecto a resultados se evidencia que, los docentes tienen un nivel medio en el manejo de TIC (48%), relacionado a su enseñanza aprendizaje. Se concluyó, que existe una correlación alta y significativa (r = 0.82, p < 0,005) entre el manejo de TIC y la enseñanza aprendizaje, es decir que, a mayor manejo de las TIC, mejor será la enseñanza desarrollada por los docentes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).