Las técnicas cartográficas en el conocimiento geográfico en estudiantes del segundo grado “B” de secundaria de la institución educativa aplicación del pedagógico, Tarapoto, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de uso de las técnicas cartográficas en el conocimiento geográfico en estudiantes del segundo grado “B” de secundaria de la Institución Educativa Aplicación del Pedagógico, Tarapoto, 2018; enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45084 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45084 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estudiantes de enseñanza secundaria Estrategias de aprendizaje Aprendizaje (educación secundaria) - Metodología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de uso de las técnicas cartográficas en el conocimiento geográfico en estudiantes del segundo grado “B” de secundaria de la Institución Educativa Aplicación del Pedagógico, Tarapoto, 2018; enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo, diseño no experimental, corte transversal; con una muestra de 37 estudiantes, se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario; se concluyó que, se tiene que los alumnos han asumido la importancia ya que han demostrado su interés en la ubicación de los hechos sean políticos, económicos, naturales o de las diferentes combinaciones de ellos. Permitió conocer la cartografía Ecológica, en gran medida, derivada de la Cartografía de la Vegetación, representados la densidad vegetativa y el tratamiento que le está dando hasta la actualidad. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).