Procesos pedagógicos y su influencia en el aprendizaje de matemática de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. N° 0413 Tocache, San Martín - 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación existente entre los procesos pedagógicos y el aprendizaje en matemática de los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa N°0413 Tocache, 2019. La metodología empleada está basada en un enfoque cuantitati...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67744 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67744 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Matemáticas - Metodología Estudiantes de enseñanza secundaria Estrategias de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación existente entre los procesos pedagógicos y el aprendizaje en matemática de los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa N°0413 Tocache, 2019. La metodología empleada está basada en un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de tipo descriptiva, la muestra estuvo conformada por 20 estudiantes del segundo grado C, por lo cual se ha realizado la recopilación de la información utilizando como instrumento de investigación un cuestionario para identificar el nivel de los procesos pedagógicos de la referida institución, cuyos resultados han sido contrastados con el registro de notas de los estudiantes para identificar el nivel de rendimiento escolar de los mismos. Se ha logrado concluir que los procesos pedagógicos se relacionan directamente y significativamente con el aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa N° 0413, Tocache 2019, lo cual se ha corroborado a través de la aplicación del modelo estadístico de Chi cuadrado de Pearson, la misma que concluye que existe un nivel de 70,3% de correlación entre ambas variables. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).