Técnicas de estudio y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de una unidad educativa, Santo Domingo, 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio titulado técnicas de estudio y su influencia en el rendimiento académico, tuvo como objetivo general determinar la influencia de las Técnicas de estudio en el rendimiento académico de los estudiantes de séptimo año de educación básica, en la Unidad Educativa Eladio Roldós Barreir...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78724 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78724 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico Calidad educativa Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente estudio titulado técnicas de estudio y su influencia en el rendimiento académico, tuvo como objetivo general determinar la influencia de las Técnicas de estudio en el rendimiento académico de los estudiantes de séptimo año de educación básica, en la Unidad Educativa Eladio Roldós Barreiro 2021, planteando como hipótesis general del estudio las técnicas de estudio influyen significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes de la Unidad Educativa Eladio Roldós Barreiro, 2021. El tipo y diseño de estudio fue básica correlacional causal diseño no experimental; con una muestra de 40 estudiantes; el recojo de la información se realizó con dos instrumentos que son la encuesta basada en el cuestionario, con 36 ítems de la variable independiente y 14 ítems de la dependiente, instrumentos que tuvieron la validez por juicio de tres expertos y verificada su confiabilidad a través del alfa de Cronbach. Los datos se experimentaron con la aplicación del programa SPSS presentándolos en tablas cruzadas, estadísticas descriptivas correlacional para el progreso de los objetivos e hipótesis. Se demuestra con claridad que los resultados obtenidos no significativa y un Sig. bilateral de 0.267, concluyendo que las variables de estudio se encuentran asociadas entre sí; lo cual nos permite finiquitar que la falta de entre las dos variables del presente estudio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).