Satisfacción laboral y trabajo remoto docente de las instituciones educativas JEC de la provincia de Camaná, Arequipa – 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación pretendió determinar la relación existente entre Satisfacción laboral y Trabajo remoto docente de las Instituciones Educativas JEC de la Provincia de Camaná de la región Arequipa. La investigación es de tipo aplicada y de nivel descriptivo correlacional con un diseño no exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arias Chacondori, Shirley Goya
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55730
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/55730
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción en el trabajo
Condiciones de trabajo
Realidad virtual en la educación primaria
Educación a distancia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación pretendió determinar la relación existente entre Satisfacción laboral y Trabajo remoto docente de las Instituciones Educativas JEC de la Provincia de Camaná de la región Arequipa. La investigación es de tipo aplicada y de nivel descriptivo correlacional con un diseño no experimental de corte transeccional o transversal. Participaron 104 docentes perteneciente a las Instituciones JEC de la provincia de Camaná, el muestreo que se utilizará pertenece al tipo probabilístico - aleatorio simple. Se utilizó dos cuestionarios para la medición de las variables: “Cuestionario para determinar el nivel de satisfacción laboral” (Adaptado a la escala de Satisfacción Laboral (SL – SPC) Palma) y “Cuestionario para determinar el nivel de Trabajo remoto docente”. El procedimiento estadístico se realizó mediante el cálculo de coeficiente de correlación de Pearson (r), con una correlación positiva moderada entre las dos variables de estudio, respecto a la significancia no es estadísticamente significante. Se concluye que a mayor satisfacción laboral se genera un buen trabajo remoto, contrariamente a menor satisfacción laboral no se genera un buen trabajo remoto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).