Interacciones tempranas con infantes de 24 a 36 meses, Lima - 2024
Descripción del Articulo
Este estudio cualitativo de alcance descriptivo se centró en explorar las interacciones tempranas en niños de 24 a 36 meses en una Institución Educativa de San Juan de Lurigancho. La investigación analizó cómo la organización del espacio físico y las estrategias pedagógicas implementadas por docente...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156805 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156805 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Interacciones tempranas Desarrollo infantil Infante https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Este estudio cualitativo de alcance descriptivo se centró en explorar las interacciones tempranas en niños de 24 a 36 meses en una Institución Educativa de San Juan de Lurigancho. La investigación analizó cómo la organización del espacio físico y las estrategias pedagógicas implementadas por docentes y padres influyen en el desarrollo cognitivo, social y emocional de los niños durante esta etapa crucial de la primera infancia. La metodología incluyó observación participante y análisis de documentos. Se seleccionaron un total de 10 niños que cumplían con criterios específicos de inclusión y exclusión. Los resultados destacaron que la organización del espacio físico, como la creación de áreas designadas para actividades específicas y la clasificación de materiales, tienen un impacto significativo en la comprensión, adaptación y autonomía de los niños. Además, las estrategias pedagógicas, como la adaptación de la comunicación al nivel de desarrollo del niño influyen en su desarrollo. Estos hallazgos subrayan la importancia de entornos adecuados y prácticas pedagógicas para el desarrollo integral de los niños en la primera infancia. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).