Acompañamiento pedagógico para mejorar el desempeño docente en una I.E. del distrito El Porvenir en Trujillo, 2020
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como propósito determinar la influencia del acompañamiento pedagógico en el desempeño docente de la I.E. Leoncio Prado Gutiérrez de El Porvenir ,2020. El tipo de investigación fue aplicada con un diseño pre experimental con pre y post test. Se trabajó con la muestra de 15 do...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47957 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/47957 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Desempeño docente Rendimiento académico Profesores - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como propósito determinar la influencia del acompañamiento pedagógico en el desempeño docente de la I.E. Leoncio Prado Gutiérrez de El Porvenir ,2020. El tipo de investigación fue aplicada con un diseño pre experimental con pre y post test. Se trabajó con la muestra de 15 docentes del nivel primario, como instrumento se utilizó las rúbricas 1,3 y 4 propuestas por el Ministerio de Educación. De acuerdo con los resultados se demuestra que el Acompañamiento Pedagógico y el Desempeño docente de la I.E. Leoncio Prado Gutiérrez tienen un nivel satisfactorio. Para lo cual se utilizó el estadístico de prueba Tstudent encontrándose un Tcrítico (to=5,577) y un (P<0.05). En conclusión queda confirmada la hipótesis en la que el programa de Acompañamiento Pedagógico influye significativamente en la mejora del desempeño docente por lo tanto se rechaza la hipótesis nula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).