Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en la Institución Educativa “Talentos College”, Alto Trujillo - El Porvenir, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en la Institución Educativa “Talentos College”, Alto Trujillo - El Porvenir, 2022; se realizó con el objetivo de determinar la relación entre acompañamiento pedagógico y desempeño docente. Se trabajó con una población...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mercado Saavedra, Santos Yovany, Saavedra Narvaez, Ettel Isamar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3211
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3211
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento Pedagógico, Desempeño Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en la Institución Educativa “Talentos College”, Alto Trujillo - El Porvenir, 2022; se realizó con el objetivo de determinar la relación entre acompañamiento pedagógico y desempeño docente. Se trabajó con una población muestral de 30 participantes, aplicando el instrumento de acompañamiento pedagógico que constó de 24 ítems que tuvieron estrecha relación con sus dimensiones, visitas en el aula, microtalleres y talleres de actualización. Para desempeño docente, el instrumento constó de 40 ítems con sus dimensiones: Preparación para aprendizaje de los estudiantes, enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes, participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad, desarrollo de la profesionalidad y la identidad docente. Esta investigación es de tipo correlacional, diseño no experiemental, de enfoque cuantitativo, con el método hipotético – deductivo. Los resusltados obtenidos del estudio indican que la correlación es débil (Ro. 084) entre acompañamiento pedagógico y desempeño docente en la Institución Educativa “Talentos College”, Alto Trujillo – El Porvenir, 2022. Se utilizó la prueba de correlación de Rho Spearman, Shapiro-Wilk en la prueba de normalidad. En conclusión, para lograr un buen desempeño docente, no necesariamente se necesita un acompañamiento pedagógico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).