Influencia de la modificación de válvula de desfogue en la acumulación de agua en el sistema de aire comprimido en los vehículos mayores de la empresa Leyva S.R.L – Tarapoto, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Influencia de la modificación de válvula de desfogue en la acumulación de agua en el sistema de aire comprimido en los vehículos mayores de la empresa Leyva S.R.L – Tarapoto, 2019, siendo este estudio de tipo aplicada y diseño experimental, ha tomado una población...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Ojeda Alberca, Elki, Pinedo Grández, Jerlin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39629
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/39629
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema de aire comprimido
Vehículos mayores
Válvulas de desfogue
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: Influencia de la modificación de válvula de desfogue en la acumulación de agua en el sistema de aire comprimido en los vehículos mayores de la empresa Leyva S.R.L – Tarapoto, 2019, siendo este estudio de tipo aplicada y diseño experimental, ha tomado una población y muestra de 8 unidades vehiculares, para la cual se ha utilizado como técnica e instrumento de recolección de datos, la observación y el registro de datos respectivamente, llegando finalmente a las siguientes conclusiones: En cuanto a las características se ha seleccionado una válvula de seguridad que trabaja en medio liquido/gas y a la vez como protección contra la presión excesiva en equipos estacionarios y cilindros de gas móviles y recipientes a presión a temperatura de trabajo: -20 ° C / -4 ° F (253K) hasta + 160 ° C / + 320 ° F (433K), la cual trabaja en cualquier posición. En cuanto al tipo de sello elastóméricos, se ha considerado factores como el fluido (Aire), la temperatura que será menor a 110°C, la lubricidad (algunas infiltraciones de aceite emitidas del compresor que por lo general ocurre en máquinas con varios años de uso) y el servicio continuo, de tal modo el material más adecuado para este tipo de sello seria de Nitrilo, del tipo NBR. Por último, de acuerdo al cálculo de la acumulación de agua se ha logrado determinar que la menor cantidad de acumulación de agua es la de 0.12 litros, la cual corresponde a un resorte de 11bar, un diafragma de 32mm y la dimensión del agujero del tanque de 22 mm; siendo esta la válvula con mayor eficiencia.
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