Exportación Completada — 

Estrategias de traducción en anuncios publicitarios audiovisuales de franquicias alimentarias del inglés al español, Lima 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue analizar las estrategias de traducción en anuncios publicitarios audiovisuales de franquicias alimentarias del inglés al español, Lima 2018. Como unidad de análisis se utilizaron 20 anuncios publicitarios de ocho franquicias alimentarias más importantes e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Macazana Galdos, Aixa Anaís
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17373
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/17373
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Traducción
Estrategias
Anuncios publicitarios
Franquicias alimentarias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue analizar las estrategias de traducción en anuncios publicitarios audiovisuales de franquicias alimentarias del inglés al español, Lima 2018. Como unidad de análisis se utilizaron 20 anuncios publicitarios de ocho franquicias alimentarias más importantes en el mercado nacional, publicadas durante los años 2016 – 2018. La investigación presentó un diseño no experimental - transversal, de tipo aplicado. Se utilizó como instrumento una ficha de análisis que facilitó el análisis de las estrategias utilizadas en la traducción de los diferentes códigos (verbal, visual, fonológico) que componen un anuncio publicitario audiovisual. Se llegó a la conclusión de que la estrategia más utilizada en la traducción de anuncios publicitarios audiovisuales, es la adaptación en el código verbal, la no traducción en el código visual y el subtitulado para los elementos fonológicos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).