Ética profesional y gestión pedagógica de los docentes en una institución educativa de Puerto Maldonado

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico tuvo el propósito de Determinar cómo se relacionan la ética profesional y la gestión pedagógica de los docentes en una institución educativa de Puerto Maldonado, cuyo método empleado fue de corte transversal correlacional, para la recolección de datos se utilizaron dos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pizango Salazar, Fatima
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163396
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/163396
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ética profesional
Instituciones educativas
Gestión pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico tuvo el propósito de Determinar cómo se relacionan la ética profesional y la gestión pedagógica de los docentes en una institución educativa de Puerto Maldonado, cuyo método empleado fue de corte transversal correlacional, para la recolección de datos se utilizaron dos cuestionarios, aplicado a 51 maestros de primaria, que fueron revisados por la confiabilidad de los expertos comprobados mediante el alfa de Cronbach., contenían 16 y 15 ítems, respectivo. Luego del análisis estadístico se encontró una correlación significativa entre la ética profesional y la gestión pedagógica de los maestros en las instituciones educativas de Puerto Maldonado, 2024, con un coeficiente de correlación de Spearman de 0.564 y un nivel de significancia bilateral de 0.009. Esto indica que los docentes involucran a padres, autoridades, alumnos y todo el personal educativo en las actividades y toman en cuenta para las decisiones en beneficio escolar; vigilan el cumplimiento de logros educativos y el desarrollo integro de los alumnos; fomentan la difusión de información; brindan todo lo necesario, utilizando los mejores materiales y recursos para complementar mejor su trabajo; y participan activamente en la planificación de las lecciones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).