Ética profesional y gestión pedagógica de los docentes en una institución educativa de Puerto Maldonado
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico tuvo el propósito de Determinar cómo se relacionan la ética profesional y la gestión pedagógica de los docentes en una institución educativa de Puerto Maldonado, cuyo método empleado fue de corte transversal correlacional, para la recolección de datos se utilizaron dos...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163396 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163396 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ética profesional Instituciones educativas Gestión pedagógica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El presente trabajo académico tuvo el propósito de Determinar cómo se relacionan la ética profesional y la gestión pedagógica de los docentes en una institución educativa de Puerto Maldonado, cuyo método empleado fue de corte transversal correlacional, para la recolección de datos se utilizaron dos cuestionarios, aplicado a 51 maestros de primaria, que fueron revisados por la confiabilidad de los expertos comprobados mediante el alfa de Cronbach., contenían 16 y 15 ítems, respectivo. Luego del análisis estadístico se encontró una correlación significativa entre la ética profesional y la gestión pedagógica de los maestros en las instituciones educativas de Puerto Maldonado, 2024, con un coeficiente de correlación de Spearman de 0.564 y un nivel de significancia bilateral de 0.009. Esto indica que los docentes involucran a padres, autoridades, alumnos y todo el personal educativo en las actividades y toman en cuenta para las decisiones en beneficio escolar; vigilan el cumplimiento de logros educativos y el desarrollo integro de los alumnos; fomentan la difusión de información; brindan todo lo necesario, utilizando los mejores materiales y recursos para complementar mejor su trabajo; y participan activamente en la planificación de las lecciones. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).