Ética profesional y gestión pedagógica en docentes de dos instituciones privadas de Lima, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación estuvo centrada en el estudio de la ética profesional y la gestión pedagógica, cuyo objetivo general fue determinar la influencia de la ética profesional en la gestión pedagógica en docentes de dos instituciones privadas de Lima, 2023. La metodología empleada fue de tipo ap...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122802 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122802 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ética profesional Gestión pedagógica Enseñanza Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación estuvo centrada en el estudio de la ética profesional y la gestión pedagógica, cuyo objetivo general fue determinar la influencia de la ética profesional en la gestión pedagógica en docentes de dos instituciones privadas de Lima, 2023. La metodología empleada fue de tipo aplicada, de nivel explicativo, enfoque cuantitativo, método hipotético- deductivo y diseño no experimental, correlacional causal, transeccional. La muestra fue probabilística estratificada y estuvo conformada por 51 docentes. Para recolectar los datos se utilizaron dos cuestionarios, uno para cada variable, los cuales fueron validados por juicio de expertos y presentados con alta confiabilidad a través de Alfa de Cronbach. Al aplicar el modelo de regresión logística ordinal, se obtuvieron como resultados un p- valor de 0,000 menor a 0,05 el cual es el margen de error permitido, determinando que la ética profesional es un predictor de la gestión pedagógica. Con la prueba de Pseudo R cuadrado de Cox y Snell, y Nagelkerke se estableció que la gestión pedagógica es explicada por la ética profesional en 56,4% y 64,7% correspondientemente. De esa manera se concluyó que la ética profesional influye en la gestión pedagógica en docentes de dos instituciones privadas de Lima. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).