Gestión pedagógica y ética profesional de los docentes en la Institución Educativa N°21015, UGEL 08 Cañete. 2017
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la Ética profesional y la gestión pedagógica en los docentes en la I.E. N° 21015. UGEL 08 - Cañete 2017. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo, desde un enfoque cuantitativo. La investigación es de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12963 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/12963 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ética profesional Gestión pedagógica Variable Investigación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la Ética profesional y la gestión pedagógica en los docentes en la I.E. N° 21015. UGEL 08 - Cañete 2017. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo, desde un enfoque cuantitativo. La investigación es de tipo básica porque se apoya en un contexto teórico para conocer, describir, relacionar o explicar una realidad. La investigación se enmarcó dentro del diseño no experimental, transversal correlacional, porque no se realizará experimento alguno, es decir no existirá manipulación de las variables. La población estuvo conformada por los docentes de la I.E. N° 21015. UGEL 08 - Cañete 2017, y la muestra estuvo conformada por un grupo experimental de 20 docentes, el muestreo es no probabilístico, la técnica utilizada es de la encuesta para la recolección de datos y son dos instrumento de cuestionario con 20 items, de ética profesional y 21 items de gestión pedagógica. Se utilizó la prueba de coeficiente Alfa de Cronbach para la confiabilidad del indica que existe relación positiva entre las variables además se encuentra en el nivel de correlación moderada y siendo el nivel de significancia bilateral p=0.000<0.05.instrumento. De los resultados obtenidos, se afirma que existe relación entre la Ética profesional y la gestión pedagógica en los docentes en la I.E. N° 21015. UGEL 08 - Cañete 2017. Por el resultado del coeficiente de correlación del Rho Spearman de 0.597 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).