Profesionalización docente y autonomía pedagógica en docentes de tres instituciones educativas públicas, Ferreñafe. Lambayeque, 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio investigó sobre profesionalización docente y autonomía pedagógica. El objetivo general fue identificar la influencia de la profesionalización docente en la autonomía pedagógica en docentes de tres instituciones públicas, Ferreñafe. Lambayeque, 2023. El tipo de investigación fue a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llamoctanta Saavedra, Dora del Milagro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129524
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/129524
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Profesionalización docente
Autonomía pedagógica
Ética de la cooperación profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio investigó sobre profesionalización docente y autonomía pedagógica. El objetivo general fue identificar la influencia de la profesionalización docente en la autonomía pedagógica en docentes de tres instituciones públicas, Ferreñafe. Lambayeque, 2023. El tipo de investigación fue aplicada, de nivel explicativo, enfoque cuantitativo, de método hipotético-deductivo y de diseño no experimental. La población estuvo conformada por 90 docentes; la muestra se obtuvo mediante el análisis de muestreo probalístico estratificado y fue constituida por 73 maestros. Se empleó como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario por variable, de escala tipo Liker; permitiendo la recopilación de datos, validado por expertos y su fiabilidad con Alfa de Cronbach, con un valor de 0,939 y 0,931 respectivamente. Los resultados obtenidos evidenciaron que la prueba de regresión logística arrojó un p-valor= 0,000, menor a 0,05, probando que existe influencia de la profesionalización en la autonomía pedagógica; además, de acuerdo al Pseudo R2 también se concluyó que la profesionalización docente influye significativamente en la autonomía pedagógica, teniendo en cuenta los valores de Cox y Snell de 38,2%, y de Nagelkerke de 54,2%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).