Profesionalización docente y autonomía pedagógica en docentes de tres instituciones educativas públicas, Ferreñafe. Lambayeque, 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio investigó sobre profesionalización docente y autonomía pedagógica. El objetivo general fue identificar la influencia de la profesionalización docente en la autonomía pedagógica en docentes de tres instituciones públicas, Ferreñafe. Lambayeque, 2023. El tipo de investigación fue a...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129524 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/129524 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Profesionalización docente Autonomía pedagógica Ética de la cooperación profesional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio investigó sobre profesionalización docente y autonomía pedagógica. El objetivo general fue identificar la influencia de la profesionalización docente en la autonomía pedagógica en docentes de tres instituciones públicas, Ferreñafe. Lambayeque, 2023. El tipo de investigación fue aplicada, de nivel explicativo, enfoque cuantitativo, de método hipotético-deductivo y de diseño no experimental. La población estuvo conformada por 90 docentes; la muestra se obtuvo mediante el análisis de muestreo probalístico estratificado y fue constituida por 73 maestros. Se empleó como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario por variable, de escala tipo Liker; permitiendo la recopilación de datos, validado por expertos y su fiabilidad con Alfa de Cronbach, con un valor de 0,939 y 0,931 respectivamente. Los resultados obtenidos evidenciaron que la prueba de regresión logística arrojó un p-valor= 0,000, menor a 0,05, probando que existe influencia de la profesionalización en la autonomía pedagógica; además, de acuerdo al Pseudo R2 también se concluyó que la profesionalización docente influye significativamente en la autonomía pedagógica, teniendo en cuenta los valores de Cox y Snell de 38,2%, y de Nagelkerke de 54,2%. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).