Innovación pedagógica y desempeño docente en instituciones educativas públicas de Chimbote, 2023

Descripción del Articulo

El presente informe tuvo como objetivo principal determinar la relación entre innovación pedagógica y desempeño docente según características profesionales de instituciones educativas públicas de Chimbote, 2023. Como metodología se empleó un modelo de investigación básica con un enfoque cuantitativo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jaurida Mora, Juana Elda
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130044
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/130044
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Innovación
Desempeño docente
Institucional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente informe tuvo como objetivo principal determinar la relación entre innovación pedagógica y desempeño docente según características profesionales de instituciones educativas públicas de Chimbote, 2023. Como metodología se empleó un modelo de investigación básica con un enfoque cuantitativo, un diseño de investigación correlacional de corte transversal. Se trabajó con una población conformada por 137 educadores. Como instrumento se utilizó el cuestionario que se desarrolló de forma personal y anónima con 26 ítems para cada variable. Según los resultados, se observó una mayor cantidad de maestros con un nivel de innovación pedagógica regular (RIP) en las instituciones educativas públicas, siendo el 55.47% de maestros. En el nivel de desempeño docente, en las instituciones educativas públicas se destaca una mayor cantidad de educadores con un regular desempeño docente (RDD), siendo este de 53.28%. En conclusión, al examinar la relación entre la innovación pedagógica y el desempeño docente, se observa una correlación positiva moderada, con un coeficiente de correlación de 0.472, y esta correlación es estadísticamente significativa con un valor de significancia bilateral de 0.000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).