Aprendizaje organizacional y su relación con la productividad del personal directivo, docente y auxiliar de las instituciones educativas públicas de la UGEL Tambopata en el año 2015
Descripción del Articulo
El presente trabajo se ha elaborado con la finalidad de determinar la relación que existe entre el aprendizaje organizacional y la productividad del personal directivo, docente y auxiliar de las instituciones educativas públicas de la UGEL Tambopata en el año 2015. El tipo de investigación es descri...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19473 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19473 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Aprendizaje Productividad laboral Profesores - Actitudes Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo se ha elaborado con la finalidad de determinar la relación que existe entre el aprendizaje organizacional y la productividad del personal directivo, docente y auxiliar de las instituciones educativas públicas de la UGEL Tambopata en el año 2015. El tipo de investigación es descriptiva, de característica correlacional; el diseño de la investigación corresponde al no experimental y es de corte transversal. Se ha establecido como población a 431 personas, constituido por personal directivo, docente y auxiliar de las Instituciones Educativas Públicas de la UGEL Tambopata, de ella se ha determinado como muestra a 123 personas constituido por el personal directivo, docente y auxiliar y se consideró como muestreo el tipo probabilístico estratificado. Por su parte, para evaluar la variable aprendizaje organizacional se utilizó el Cuestionario sobre el Aprendizaje Organizacional y para evaluar la Productividad, el Cuestionario de productividad. Asimismo, para la relación de variables y dimensiones se usó la Prueba de Correlación rho de Spearman. Los resultados hallados indican que se evidencia una correlación positiva baja entre el aprendizaje organizacional y la productividad del personal directivo, docente y auxiliar de las Instituciones Educativas públicas de la UGEL Tambopata. Finalmente se concluye que mientras mejor sea el aprendizaje Organizacional en las Instituciones Públicas, mayor será la Productividad y viceversa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).