Aprendizaje organizacional y su relación con la productividad del personal directivo, docente y auxiliar de las instituciones educativas públicas de la UGEL Tambopata en el año 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo se ha elaborado con la finalidad de determinar la relación que existe entre el aprendizaje organizacional y la productividad del personal directivo, docente y auxiliar de las instituciones educativas públicas de la UGEL Tambopata en el año 2015. El tipo de investigación es descri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Uchasara, Helen Juddy
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19473
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19473
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Aprendizaje
Productividad laboral
Profesores - Actitudes
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo se ha elaborado con la finalidad de determinar la relación que existe entre el aprendizaje organizacional y la productividad del personal directivo, docente y auxiliar de las instituciones educativas públicas de la UGEL Tambopata en el año 2015. El tipo de investigación es descriptiva, de característica correlacional; el diseño de la investigación corresponde al no experimental y es de corte transversal. Se ha establecido como población a 431 personas, constituido por personal directivo, docente y auxiliar de las Instituciones Educativas Públicas de la UGEL Tambopata, de ella se ha determinado como muestra a 123 personas constituido por el personal directivo, docente y auxiliar y se consideró como muestreo el tipo probabilístico estratificado. Por su parte, para evaluar la variable aprendizaje organizacional se utilizó el Cuestionario sobre el Aprendizaje Organizacional y para evaluar la Productividad, el Cuestionario de productividad. Asimismo, para la relación de variables y dimensiones se usó la Prueba de Correlación rho de Spearman. Los resultados hallados indican que se evidencia una correlación positiva baja entre el aprendizaje organizacional y la productividad del personal directivo, docente y auxiliar de las Instituciones Educativas públicas de la UGEL Tambopata. Finalmente se concluye que mientras mejor sea el aprendizaje Organizacional en las Instituciones Públicas, mayor será la Productividad y viceversa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).