Gestión administrativa y calidad de servicio del Programa Qali Warma en una Institución educativa del distrito de Pachacútec - 2022

Descripción del Articulo

La investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación entre gestión administrativa y la calidad de servicio del Programa Qali Warma en una Institución educativa del distrito de Pachacútec 2022. La metodología empleó un enfoque cuantitativo, básico, de nivel correlacional y corte t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yarasca Meza, Nelly Rossana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138927
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/138927
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Control
Gestión
Planificación
Servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación entre gestión administrativa y la calidad de servicio del Programa Qali Warma en una Institución educativa del distrito de Pachacútec 2022. La metodología empleó un enfoque cuantitativo, básico, de nivel correlacional y corte transversal. La población y muestra estuvo conformada de 75 servidores públicos, a quienes se les aplicó una encuesta utilizando el cuestionario como instrumento. Los resultados descriptivos indicaron que 64% perciben que la gestión administrativa es excelente, asimismo perciben la calidad de servicio. En cuanto a los resultados inferenciales, la relación entre las variables fue de 0.962 constatando con ello una alta correlación positiva, con p-valor de 0.000. Del mismo modo, las hipótesis específicas tuvieron correlaciones positivas considerables con p-valor inferior a 0.05. Se concluyó que la gestión administrativa tiene un rol importante dentro de una institución para el cumplimiento de la visión, misión y los objetivos institucionales, los cuales se relacionan directamente con la calidad de servicio que se establece dentro de la organización.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).