Gestión administrativa y calidad de servicio del Programa Qali Warma en una Institución educativa del distrito de Pachacútec - 2022
Descripción del Articulo
La investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación entre gestión administrativa y la calidad de servicio del Programa Qali Warma en una Institución educativa del distrito de Pachacútec 2022. La metodología empleó un enfoque cuantitativo, básico, de nivel correlacional y corte t...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138927 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138927 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad Control Gestión Planificación Servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación entre gestión administrativa y la calidad de servicio del Programa Qali Warma en una Institución educativa del distrito de Pachacútec 2022. La metodología empleó un enfoque cuantitativo, básico, de nivel correlacional y corte transversal. La población y muestra estuvo conformada de 75 servidores públicos, a quienes se les aplicó una encuesta utilizando el cuestionario como instrumento. Los resultados descriptivos indicaron que 64% perciben que la gestión administrativa es excelente, asimismo perciben la calidad de servicio. En cuanto a los resultados inferenciales, la relación entre las variables fue de 0.962 constatando con ello una alta correlación positiva, con p-valor de 0.000. Del mismo modo, las hipótesis específicas tuvieron correlaciones positivas considerables con p-valor inferior a 0.05. Se concluyó que la gestión administrativa tiene un rol importante dentro de una institución para el cumplimiento de la visión, misión y los objetivos institucionales, los cuales se relacionan directamente con la calidad de servicio que se establece dentro de la organización. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).