Habilidades sociales y ciberbullying en adolescentes de 14 a 16 años del distrito de Puente Piedra, Lima, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre habilidades sociales y ciberbullying en adolescentes de 14 a 16 años del distrito de Puente Piedra, Lima, 2020. Asimismo, a nivel especifico, se buscó determinar la relación entre habilidades sociales y sus dimensiones de cibe...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47560 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/47560 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades sociales Ciberbullying Acoso escolar Adolescentes - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre habilidades sociales y ciberbullying en adolescentes de 14 a 16 años del distrito de Puente Piedra, Lima, 2020. Asimismo, a nivel especifico, se buscó determinar la relación entre habilidades sociales y sus dimensiones de ciberbullying, así como la relación entre ciberbullying y sus dimensiones de habilidades sociales. La investigación es de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo correlacional y diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 135 adolescentes de ambos sexos, cuyas edades son de 14 a 16 años. Los instrumentos que se utilizaron fue el cuestionario de habilidades sociales (adaptado por Ambrosio Tomás 1994 - 1995) y la escala de ciberbullying (Ortega, Del Rey, Casas, 2015). Encontrando como resultado principal una correlación inversa débil con un valor de -209 (p<0.005), entre ambas variables mencionadas, también se encontró que la descripción que el 71% de adolescentes presentan un nivel bajo, un 23% nivel medio y un 6% presenta un alto ciberbullying. Con respecto a las habilidades sociales el 23% del sexo femenino presentan un nivel bueno. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).