Habilidades sociales y ciberbullying en adolescentes de 14 a 16 años del distrito de Puente Piedra, Lima, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre habilidades sociales y ciberbullying en adolescentes de 14 a 16 años del distrito de Puente Piedra, Lima, 2020. Asimismo, a nivel especifico, se buscó determinar la relación entre habilidades sociales y sus dimensiones de cibe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tiburcio Rojas, Monica Jadith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47560
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/47560
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Ciberbullying
Acoso escolar
Adolescentes - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre habilidades sociales y ciberbullying en adolescentes de 14 a 16 años del distrito de Puente Piedra, Lima, 2020. Asimismo, a nivel especifico, se buscó determinar la relación entre habilidades sociales y sus dimensiones de ciberbullying, así como la relación entre ciberbullying y sus dimensiones de habilidades sociales. La investigación es de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo correlacional y diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 135 adolescentes de ambos sexos, cuyas edades son de 14 a 16 años. Los instrumentos que se utilizaron fue el cuestionario de habilidades sociales (adaptado por Ambrosio Tomás 1994 - 1995) y la escala de ciberbullying (Ortega, Del Rey, Casas, 2015). Encontrando como resultado principal una correlación inversa débil con un valor de -209 (p<0.005), entre ambas variables mencionadas, también se encontró que la descripción que el 71% de adolescentes presentan un nivel bajo, un 23% nivel medio y un 6% presenta un alto ciberbullying. Con respecto a las habilidades sociales el 23% del sexo femenino presentan un nivel bueno.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).