Estilos de crianza y ciberbullying en adolescentes de instituciones educativas de Trujillo

Descripción del Articulo

El estudio se desarrolló en un diseño correlacional, con el objetivo de determinar la relación entre los estilos de crianza y el ciberbullying en estudiantes de tres instituciones educativas de Trujillo. La muestra se conformó por 318 adolescentes de 13 a17 años de edad. Los resultados generales ind...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Urbina Medina, Anny Mirla
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87661
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/87661
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ciberbullying
Adolescentes - Actitudes
Violencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El estudio se desarrolló en un diseño correlacional, con el objetivo de determinar la relación entre los estilos de crianza y el ciberbullying en estudiantes de tres instituciones educativas de Trujillo. La muestra se conformó por 318 adolescentes de 13 a17 años de edad. Los resultados generales indican que el cyberbullying presenta una relación positiva y significativa con los estilos autoritario (rho=.19 p<.01), indulgente (rho=.19 p<.01), y sobreprotector (rho=.15 p<.01), mientras que la relación es negativa y significativa con el estilo democrático (rho=-.19 p<.01), asimismo, la parentalidad autoritaria presenta una relación positiva y significativa con la ciber víctima (rho=.21 p<.01), y también con el ciber espectador (rho=.12 p<.01), asimismo, la parentalidad democrática se relaciona de manera negativa y significativa con el rol de ciber agresor (rho=-.14 p<.01), y con la dimensión ciber victima (rho=-.27 p<.01), de igual manera, la parentalidad indulgente presenta una relación positiva y significativa con el perfil de ciber víctima (rho=.21 p<.01), por último, la crianza sobre protectora muestra una relación positiva (rho=.20) con presencia de significancia (p<.01) con la ciber víctima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).