Habilidades sociales y ciberbullying en adolescentes del distrito de Laredo

Descripción del Articulo

La presente investigación de tipo explicativo tuvo como objetivo explicar el ciberbullying a partir de las habilidades sociales en alumnos de instituciones educativas del distrito de Laredo, para ello se utilizó la escala de habilidades sociales y el cuestionario de cibervictimización, la muestra es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peña Quispe, Daisy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/309
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/309
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Ciberbullying
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación de tipo explicativo tuvo como objetivo explicar el ciberbullying a partir de las habilidades sociales en alumnos de instituciones educativas del distrito de Laredo, para ello se utilizó la escala de habilidades sociales y el cuestionario de cibervictimización, la muestra estuvo conformada por 490 alumnos de instituciones educativas mixtas, elegidos por un muestreo probabilístico. Los resultados obtenidos indican que las áreas que mejor explican al ciberbullying son las áreas de autoexpresión en situaciones sociales (0,022), decir no y cortar interacciones (0,021) y expresión de enfado o disconformidad (0,009).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).