Acompañamiento pedagógico y desempeño docente de la E.E.B. Lcda. Blanca Noris Rosero Bermeo del cantón Milagro, Ecuador – 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación cuyo tema fue Acompañamiento pedagógico y desempeño docente de la E.E.B. Lcda. Blanca Noris Rosero Bermeo del cantón Milagro, Ecuador – 2020 tuvo como objetivo principal Determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en la E.E.B....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Navarrete, Ignacia Mercedes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56543
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/56543
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Pedagogía
Acompañamiento (Psicología)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación cuyo tema fue Acompañamiento pedagógico y desempeño docente de la E.E.B. Lcda. Blanca Noris Rosero Bermeo del cantón Milagro, Ecuador – 2020 tuvo como objetivo principal Determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en la E.E.B. Lcda. Blanca Noris Rosero Bermeo, Ecuador 2020 se realizó bajo el método cuantitativo, con diseño descriptivo – correlacional , la muestra que se considero estuvo conformada por quince docentes a los cuales se les aplicó la técnica de la encuesta con un cuestionario como instrumento con 18 items para cada variable donde se consideraron las dimensiones círculos de estudio y visitas áulicas para recolectar la información, la misma que fue validada por juicio de expertos, para el análisis estadístico se utilizó el programa Excel, el mismo que reflejo las tablas y gráficos para una buena interpretación de los resultados los mismos que revelaron en un 87% para la variable acompañamiento pedagógico y 71% en desempeño docente, para la correlación el estadístico Pearson con un valor de 0, 785. Donde se concluyó que el acompañamiento docente es necesario en la institución para un buen desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).