Aplicación de la herramienta de la 5’s para aumentar la productividad en la entrega de productos al cliente en la Botica Hogar & Bienestar, Los Olivos, 2017
Descripción del Articulo
En la actualidad las empresas necesitan tener entornos que permitan incrementar la productividad, en donde los colaboradores trabajen de acuerdo a patrones y normas fijadas que promueven la calidad en todas las tareas a realizar. El orden, la limpieza y la disciplina es parte fundamental de la imple...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22970 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22970 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Herramienta Mejora Continua Productividad Eficiencia Eficacia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
Sumario: | En la actualidad las empresas necesitan tener entornos que permitan incrementar la productividad, en donde los colaboradores trabajen de acuerdo a patrones y normas fijadas que promueven la calidad en todas las tareas a realizar. El orden, la limpieza y la disciplina es parte fundamental de la implementación de cualquier herramienta de calidad. Para mantener altos modelos de desempeño bajo leyes de orden y disciplina, se necesita que los colaboradores acaten sus responsabilidades y se comprometa en los procesos de mejora continua. Para la presente tesis se tiene como objetivo principal aumentar la productividad en la entrega de productos al cliente en la botica Hogar & Bienestar. Así mismo se basa en la herramienta 5s, dando soluciones a los problemas mostrados, permitiendo mejorar así las atenciones en la entrega de medicamentos. Las otras herramientas que se utilizó fueron la regla de Pareto y el diagrama de Ishikawa que ayudaron a las soluciones de esta investigación. En conclusión se logró un incremento de la productividad, eficiencia y eficacia en la entrega de productos al cliente |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).