Gestión administrativa y la satisfacción del usuario con los servicios públicos en una institución edil de Lima, 2025
Descripción del Articulo
Esta investigación aporta al dieciseisavo objetivo de desarrollo sostenible referido a la construcción de instituciones fuertes, con capacidad de respuesta a las necesidades de los ciudadanos de manera efectiva y que esta contribuya a la satisfacción. El presente trabajo de investigación tuvo como o...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/173402 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/173402 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión administración planificación organización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_7ec19b62b930e2bd6ddb5870cfbab0d4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/173402 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa y la satisfacción del usuario con los servicios públicos en una institución edil de Lima, 2025 |
| title |
Gestión administrativa y la satisfacción del usuario con los servicios públicos en una institución edil de Lima, 2025 |
| spellingShingle |
Gestión administrativa y la satisfacción del usuario con los servicios públicos en una institución edil de Lima, 2025 Martínez Rojas, Eddaly Lisseth Gestión administración planificación organización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Gestión administrativa y la satisfacción del usuario con los servicios públicos en una institución edil de Lima, 2025 |
| title_full |
Gestión administrativa y la satisfacción del usuario con los servicios públicos en una institución edil de Lima, 2025 |
| title_fullStr |
Gestión administrativa y la satisfacción del usuario con los servicios públicos en una institución edil de Lima, 2025 |
| title_full_unstemmed |
Gestión administrativa y la satisfacción del usuario con los servicios públicos en una institución edil de Lima, 2025 |
| title_sort |
Gestión administrativa y la satisfacción del usuario con los servicios públicos en una institución edil de Lima, 2025 |
| author |
Martínez Rojas, Eddaly Lisseth |
| author_facet |
Martínez Rojas, Eddaly Lisseth |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ruiz Villavicencio, Ricardo Edmundo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Martínez Rojas, Eddaly Lisseth |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administración planificación organización |
| topic |
Gestión administración planificación organización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
Esta investigación aporta al dieciseisavo objetivo de desarrollo sostenible referido a la construcción de instituciones fuertes, con capacidad de respuesta a las necesidades de los ciudadanos de manera efectiva y que esta contribuya a la satisfacción. El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión administrativa y la satisfacción del usuario con los servicios públicos en una institución edil de Lima,2025, la metodología empleada fue una investigación básica, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal – correlacional simple, la población fueron 100 usuarios a quienes se le aplico unos cuestionarios con escala ordinal, las cuales fueron validados por jueces expertos y con coeficiente de Alfa de Cronbach dándonos como resultado para la variables los valores de 0.983 y 0.980 respectivamente, siendo los resultados obtenidos: el 37% de la muestra expuso que la gestión administrativa es regular, el 36% expuso que es mala y el 8% expuso que es buena. Asimismo, los resultados del análisis de correlación el coeficiente Rho de Spearman = 0.877 y el p-valor = 0.000, demostrando que existe relación entre las variables de estudio y se concluye que mientras mejore la gestión administrativa, también mejorará la satisfacción del usuario. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-10-16T22:23:46Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-10-16T22:23:46Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/173402 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/173402 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173402/1/Mart%c3%adnez_REL-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173402/2/Mart%c3%adnez_REL.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173402/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173402/4/Mart%c3%adnez_REL-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173402/6/Mart%c3%adnez_REL.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173402/5/Mart%c3%adnez_REL-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173402/7/Mart%c3%adnez_REL.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
462777f963a1a3dc833b6771203d4897 5dc6f25ba7fb365cfa803619863ebb7d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ab2cf197f7444ed5122ed2c984ec4342 68cc4cac4fbb2c736e37d4a2ecf38b4d 1bbe84c7d4c9b7fbe4227645b03cbf7f f9d181d890322bc4c80d23c0765021ae |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1847240560414294016 |
| spelling |
Ruiz Villavicencio, Ricardo EdmundoMartínez Rojas, Eddaly Lisseth2025-10-16T22:23:46Z2025-10-16T22:23:46Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/173402Esta investigación aporta al dieciseisavo objetivo de desarrollo sostenible referido a la construcción de instituciones fuertes, con capacidad de respuesta a las necesidades de los ciudadanos de manera efectiva y que esta contribuya a la satisfacción. El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión administrativa y la satisfacción del usuario con los servicios públicos en una institución edil de Lima,2025, la metodología empleada fue una investigación básica, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal – correlacional simple, la población fueron 100 usuarios a quienes se le aplico unos cuestionarios con escala ordinal, las cuales fueron validados por jueces expertos y con coeficiente de Alfa de Cronbach dándonos como resultado para la variables los valores de 0.983 y 0.980 respectivamente, siendo los resultados obtenidos: el 37% de la muestra expuso que la gestión administrativa es regular, el 36% expuso que es mala y el 8% expuso que es buena. Asimismo, los resultados del análisis de correlación el coeficiente Rho de Spearman = 0.877 y el p-valor = 0.000, demostrando que existe relación entre las variables de estudio y se concluye que mientras mejore la gestión administrativa, también mejorará la satisfacción del usuario.Lima NortePrograma Académico de Maestría en Gestión PúblicaReforma y modernización del estadoDerecho público y privadoFortalecimiento de la democracia, liderazgo y ciudadaníaPaz, justicia e instituciones sólidasSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestiónadministraciónplanificaciónorganizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa y la satisfacción del usuario con los servicios públicos en una institución edil de Lima, 2025info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestra en Gestión Pública09809744https://orcid.org/0000-0002-1353-146346836570417477Trujillo Medrano, BettyNagamine Miyashiro, Mercedes MariaRuiz Villavicencio, Ricardo Edmundohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMartínez_REL-SD.pdfMartínez_REL-SD.pdfapplication/pdf821945https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173402/1/Mart%c3%adnez_REL-SD.pdf462777f963a1a3dc833b6771203d4897MD51Martínez_REL.pdfMartínez_REL.pdfapplication/pdf3382139https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173402/2/Mart%c3%adnez_REL.pdf5dc6f25ba7fb365cfa803619863ebb7dMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173402/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMartínez_REL-SD.pdf.txtMartínez_REL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain100802https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173402/4/Mart%c3%adnez_REL-SD.pdf.txtab2cf197f7444ed5122ed2c984ec4342MD54Martínez_REL.pdf.txtMartínez_REL.pdf.txtExtracted texttext/plain119970https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173402/6/Mart%c3%adnez_REL.pdf.txt68cc4cac4fbb2c736e37d4a2ecf38b4dMD56THUMBNAILMartínez_REL-SD.pdf.jpgMartínez_REL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4892https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173402/5/Mart%c3%adnez_REL-SD.pdf.jpg1bbe84c7d4c9b7fbe4227645b03cbf7fMD55Martínez_REL.pdf.jpgMartínez_REL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4884https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173402/7/Mart%c3%adnez_REL.pdf.jpgf9d181d890322bc4c80d23c0765021aeMD5720.500.12692/173402oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1734022025-10-16 22:15:28.119Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.476704 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).