Gestión administrativa y la satisfacción del usuario con los servicios públicos en una institución edil de Lima, 2025

Descripción del Articulo

Esta investigación aporta al dieciseisavo objetivo de desarrollo sostenible referido a la construcción de instituciones fuertes, con capacidad de respuesta a las necesidades de los ciudadanos de manera efectiva y que esta contribuya a la satisfacción. El presente trabajo de investigación tuvo como o...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martínez Rojas, Eddaly Lisseth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/173402
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/173402
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
administración
planificación
organización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_7ec19b62b930e2bd6ddb5870cfbab0d4
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/173402
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa y la satisfacción del usuario con los servicios públicos en una institución edil de Lima, 2025
title Gestión administrativa y la satisfacción del usuario con los servicios públicos en una institución edil de Lima, 2025
spellingShingle Gestión administrativa y la satisfacción del usuario con los servicios públicos en una institución edil de Lima, 2025
Martínez Rojas, Eddaly Lisseth
Gestión
administración
planificación
organización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gestión administrativa y la satisfacción del usuario con los servicios públicos en una institución edil de Lima, 2025
title_full Gestión administrativa y la satisfacción del usuario con los servicios públicos en una institución edil de Lima, 2025
title_fullStr Gestión administrativa y la satisfacción del usuario con los servicios públicos en una institución edil de Lima, 2025
title_full_unstemmed Gestión administrativa y la satisfacción del usuario con los servicios públicos en una institución edil de Lima, 2025
title_sort Gestión administrativa y la satisfacción del usuario con los servicios públicos en una institución edil de Lima, 2025
author Martínez Rojas, Eddaly Lisseth
author_facet Martínez Rojas, Eddaly Lisseth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ruiz Villavicencio, Ricardo Edmundo
dc.contributor.author.fl_str_mv Martínez Rojas, Eddaly Lisseth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión
administración
planificación
organización
topic Gestión
administración
planificación
organización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description Esta investigación aporta al dieciseisavo objetivo de desarrollo sostenible referido a la construcción de instituciones fuertes, con capacidad de respuesta a las necesidades de los ciudadanos de manera efectiva y que esta contribuya a la satisfacción. El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión administrativa y la satisfacción del usuario con los servicios públicos en una institución edil de Lima,2025, la metodología empleada fue una investigación básica, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal – correlacional simple, la población fueron 100 usuarios a quienes se le aplico unos cuestionarios con escala ordinal, las cuales fueron validados por jueces expertos y con coeficiente de Alfa de Cronbach dándonos como resultado para la variables los valores de 0.983 y 0.980 respectivamente, siendo los resultados obtenidos: el 37% de la muestra expuso que la gestión administrativa es regular, el 36% expuso que es mala y el 8% expuso que es buena. Asimismo, los resultados del análisis de correlación el coeficiente Rho de Spearman = 0.877 y el p-valor = 0.000, demostrando que existe relación entre las variables de estudio y se concluye que mientras mejore la gestión administrativa, también mejorará la satisfacción del usuario.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-10-16T22:23:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-10-16T22:23:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/173402
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/173402
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173402/1/Mart%c3%adnez_REL-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173402/2/Mart%c3%adnez_REL.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173402/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173402/4/Mart%c3%adnez_REL-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173402/6/Mart%c3%adnez_REL.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173402/5/Mart%c3%adnez_REL-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173402/7/Mart%c3%adnez_REL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 462777f963a1a3dc833b6771203d4897
5dc6f25ba7fb365cfa803619863ebb7d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ab2cf197f7444ed5122ed2c984ec4342
68cc4cac4fbb2c736e37d4a2ecf38b4d
1bbe84c7d4c9b7fbe4227645b03cbf7f
f9d181d890322bc4c80d23c0765021ae
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1847240560414294016
spelling Ruiz Villavicencio, Ricardo EdmundoMartínez Rojas, Eddaly Lisseth2025-10-16T22:23:46Z2025-10-16T22:23:46Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/173402Esta investigación aporta al dieciseisavo objetivo de desarrollo sostenible referido a la construcción de instituciones fuertes, con capacidad de respuesta a las necesidades de los ciudadanos de manera efectiva y que esta contribuya a la satisfacción. El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión administrativa y la satisfacción del usuario con los servicios públicos en una institución edil de Lima,2025, la metodología empleada fue una investigación básica, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal – correlacional simple, la población fueron 100 usuarios a quienes se le aplico unos cuestionarios con escala ordinal, las cuales fueron validados por jueces expertos y con coeficiente de Alfa de Cronbach dándonos como resultado para la variables los valores de 0.983 y 0.980 respectivamente, siendo los resultados obtenidos: el 37% de la muestra expuso que la gestión administrativa es regular, el 36% expuso que es mala y el 8% expuso que es buena. Asimismo, los resultados del análisis de correlación el coeficiente Rho de Spearman = 0.877 y el p-valor = 0.000, demostrando que existe relación entre las variables de estudio y se concluye que mientras mejore la gestión administrativa, también mejorará la satisfacción del usuario.Lima NortePrograma Académico de Maestría en Gestión PúblicaReforma y modernización del estadoDerecho público y privadoFortalecimiento de la democracia, liderazgo y ciudadaníaPaz, justicia e instituciones sólidasSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestiónadministraciónplanificaciónorganizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa y la satisfacción del usuario con los servicios públicos en una institución edil de Lima, 2025info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestra en Gestión Pública09809744https://orcid.org/0000-0002-1353-146346836570417477Trujillo Medrano, BettyNagamine Miyashiro, Mercedes MariaRuiz Villavicencio, Ricardo Edmundohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMartínez_REL-SD.pdfMartínez_REL-SD.pdfapplication/pdf821945https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173402/1/Mart%c3%adnez_REL-SD.pdf462777f963a1a3dc833b6771203d4897MD51Martínez_REL.pdfMartínez_REL.pdfapplication/pdf3382139https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173402/2/Mart%c3%adnez_REL.pdf5dc6f25ba7fb365cfa803619863ebb7dMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173402/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMartínez_REL-SD.pdf.txtMartínez_REL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain100802https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173402/4/Mart%c3%adnez_REL-SD.pdf.txtab2cf197f7444ed5122ed2c984ec4342MD54Martínez_REL.pdf.txtMartínez_REL.pdf.txtExtracted texttext/plain119970https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173402/6/Mart%c3%adnez_REL.pdf.txt68cc4cac4fbb2c736e37d4a2ecf38b4dMD56THUMBNAILMartínez_REL-SD.pdf.jpgMartínez_REL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4892https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173402/5/Mart%c3%adnez_REL-SD.pdf.jpg1bbe84c7d4c9b7fbe4227645b03cbf7fMD55Martínez_REL.pdf.jpgMartínez_REL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4884https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173402/7/Mart%c3%adnez_REL.pdf.jpgf9d181d890322bc4c80d23c0765021aeMD5720.500.12692/173402oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1734022025-10-16 22:15:28.119Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.476704
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).