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Marketing relacional y fidelización del cliente del Centro Recreacional Mankora, distrito de Andahuaylas - Apurímac, 2022

Descripción del Articulo

El marketing relacional crea, mantiene y mejora la interacción con la clientela y con en el tiempo se conseguirá su lealtad, se evidencia entonces la necesidad de comprobar tal afirmación; por lo que, la investigación se formula con el objeto de determinar la relación entre marketing relacional y fi...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Juarez Leguia, Betzi Sarit
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91098
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/91098
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Marketing
Fidelización del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El marketing relacional crea, mantiene y mejora la interacción con la clientela y con en el tiempo se conseguirá su lealtad, se evidencia entonces la necesidad de comprobar tal afirmación; por lo que, la investigación se formula con el objeto de determinar la relación entre marketing relacional y fidelización de los clientes del Centro Recreacional Mankora, distrito de Andahuaylas - Apurímac, 2022. Es una indagación aplicada, de diseño descriptivo – correlacional, la encuesta fue la técnica empleada para recolectar datos y el cuestionario el instrumento aplicado a una muestra de 239 clientes, donde por medio de la valoración de expertos y el alfa de Cronbach (coeficiente) se determinó su validez y confiabilidad. Los resultados se procesaron en el SPSS v.25, obteniendo tablas y figuras acerca de la situación de variables-dimensiones, se comprobó las hipótesis a través del Chi cuadrado, obteniendo un X²c = 150,609 y el X²t = 16,9190 con nivel de confianza de 95% y 9 gl, evidenciando que: X²c > X²t resulta que aceptamos la hipótesis alterna (Ha) y rechazamos la hipótesis nula (Ho); concluyendo, que existe relación positiva entre marketing relacional y fidelización del cliente en el Centro Recreacional Mankora de la ciudad de Andahuaylas.
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