Marketing relacional y fidelización del cliente del Centro Recreacional Mankora, distrito de Andahuaylas - Apurímac, 2022

Descripción del Articulo

El marketing relacional crea, mantiene y mejora la interacción con la clientela y con en el tiempo se conseguirá su lealtad, se evidencia entonces la necesidad de comprobar tal afirmación; por lo que, la investigación se formula con el objeto de determinar la relación entre marketing relacional y fi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Juarez Leguia, Betzi Sarit
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91098
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/91098
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Marketing
Fidelización del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_7ec08d82f2f8ea62ac6d8a1f98c02a18
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91098
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing relacional y fidelización del cliente del Centro Recreacional Mankora, distrito de Andahuaylas - Apurímac, 2022
title Marketing relacional y fidelización del cliente del Centro Recreacional Mankora, distrito de Andahuaylas - Apurímac, 2022
spellingShingle Marketing relacional y fidelización del cliente del Centro Recreacional Mankora, distrito de Andahuaylas - Apurímac, 2022
Juarez Leguia, Betzi Sarit
Marketing digital
Marketing
Fidelización del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing relacional y fidelización del cliente del Centro Recreacional Mankora, distrito de Andahuaylas - Apurímac, 2022
title_full Marketing relacional y fidelización del cliente del Centro Recreacional Mankora, distrito de Andahuaylas - Apurímac, 2022
title_fullStr Marketing relacional y fidelización del cliente del Centro Recreacional Mankora, distrito de Andahuaylas - Apurímac, 2022
title_full_unstemmed Marketing relacional y fidelización del cliente del Centro Recreacional Mankora, distrito de Andahuaylas - Apurímac, 2022
title_sort Marketing relacional y fidelización del cliente del Centro Recreacional Mankora, distrito de Andahuaylas - Apurímac, 2022
author Juarez Leguia, Betzi Sarit
author_facet Juarez Leguia, Betzi Sarit
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Dios Zarate, Luis Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Juarez Leguia, Betzi Sarit
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
Marketing
Fidelización del cliente
topic Marketing digital
Marketing
Fidelización del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El marketing relacional crea, mantiene y mejora la interacción con la clientela y con en el tiempo se conseguirá su lealtad, se evidencia entonces la necesidad de comprobar tal afirmación; por lo que, la investigación se formula con el objeto de determinar la relación entre marketing relacional y fidelización de los clientes del Centro Recreacional Mankora, distrito de Andahuaylas - Apurímac, 2022. Es una indagación aplicada, de diseño descriptivo – correlacional, la encuesta fue la técnica empleada para recolectar datos y el cuestionario el instrumento aplicado a una muestra de 239 clientes, donde por medio de la valoración de expertos y el alfa de Cronbach (coeficiente) se determinó su validez y confiabilidad. Los resultados se procesaron en el SPSS v.25, obteniendo tablas y figuras acerca de la situación de variables-dimensiones, se comprobó las hipótesis a través del Chi cuadrado, obteniendo un X²c = 150,609 y el X²t = 16,9190 con nivel de confianza de 95% y 9 gl, evidenciando que: X²c > X²t resulta que aceptamos la hipótesis alterna (Ha) y rechazamos la hipótesis nula (Ho); concluyendo, que existe relación positiva entre marketing relacional y fidelización del cliente en el Centro Recreacional Mankora de la ciudad de Andahuaylas.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-24T23:35:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-24T23:35:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/91098
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/91098
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91098/1/Juarez_LBS-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91098/2/Juarez_LBS.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91098/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91098/4/Juarez_LBS-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91098/6/Juarez_LBS.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91098/5/Juarez_LBS-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91098/7/Juarez_LBS.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e6d75a58bb955410c38661bcc7347662
632bcc104c4d62a1a15f0eda8a1039f9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c0442632987598240145687021de200a
7bb96425294fb28abc31aea7896be475
1f47b3f2a5cc704ef92067ba081199b0
1f47b3f2a5cc704ef92067ba081199b0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921660401025024
spelling Dios Zarate, Luis EnriqueJuarez Leguia, Betzi Sarit2022-06-24T23:35:14Z2022-06-24T23:35:14Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/91098El marketing relacional crea, mantiene y mejora la interacción con la clientela y con en el tiempo se conseguirá su lealtad, se evidencia entonces la necesidad de comprobar tal afirmación; por lo que, la investigación se formula con el objeto de determinar la relación entre marketing relacional y fidelización de los clientes del Centro Recreacional Mankora, distrito de Andahuaylas - Apurímac, 2022. Es una indagación aplicada, de diseño descriptivo – correlacional, la encuesta fue la técnica empleada para recolectar datos y el cuestionario el instrumento aplicado a una muestra de 239 clientes, donde por medio de la valoración de expertos y el alfa de Cronbach (coeficiente) se determinó su validez y confiabilidad. Los resultados se procesaron en el SPSS v.25, obteniendo tablas y figuras acerca de la situación de variables-dimensiones, se comprobó las hipótesis a través del Chi cuadrado, obteniendo un X²c = 150,609 y el X²t = 16,9190 con nivel de confianza de 95% y 9 gl, evidenciando que: X²c > X²t resulta que aceptamos la hipótesis alterna (Ha) y rechazamos la hipótesis nula (Ho); concluyendo, que existe relación positiva entre marketing relacional y fidelización del cliente en el Centro Recreacional Mankora de la ciudad de Andahuaylas.CallaoEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalMarketingFidelización del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y fidelización del cliente del Centro Recreacional Mankora, distrito de Andahuaylas - Apurímac, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración07909441https://orcid.org/0000-0003-0176-004771008960413016Campos Huaman, Juan MartinSaldaña Bocanegra, Jesus CatherineDios Zarate, Luis Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJuarez_LBS-SD.pdfJuarez_LBS-SD.pdfapplication/pdf951803https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91098/1/Juarez_LBS-SD.pdfe6d75a58bb955410c38661bcc7347662MD51Juarez_LBS.pdfJuarez_LBS.pdfapplication/pdf1270696https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91098/2/Juarez_LBS.pdf632bcc104c4d62a1a15f0eda8a1039f9MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91098/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTJuarez_LBS-SD.pdf.txtJuarez_LBS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain75835https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91098/4/Juarez_LBS-SD.pdf.txtc0442632987598240145687021de200aMD54Juarez_LBS.pdf.txtJuarez_LBS.pdf.txtExtracted texttext/plain80703https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91098/6/Juarez_LBS.pdf.txt7bb96425294fb28abc31aea7896be475MD56THUMBNAILJuarez_LBS-SD.pdf.jpgJuarez_LBS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4179https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91098/5/Juarez_LBS-SD.pdf.jpg1f47b3f2a5cc704ef92067ba081199b0MD55Juarez_LBS.pdf.jpgJuarez_LBS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4179https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91098/7/Juarez_LBS.pdf.jpg1f47b3f2a5cc704ef92067ba081199b0MD5720.500.12692/91098oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/910982022-06-26 22:11:25.411Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.958014
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).