Marketing relacional y fidelización del cliente del Centro Recreacional Mankora, distrito de Andahuaylas - Apurímac, 2022
Descripción del Articulo
El marketing relacional crea, mantiene y mejora la interacción con la clientela y con en el tiempo se conseguirá su lealtad, se evidencia entonces la necesidad de comprobar tal afirmación; por lo que, la investigación se formula con el objeto de determinar la relación entre marketing relacional y fi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91098 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/91098 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing digital Marketing Fidelización del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_7ec08d82f2f8ea62ac6d8a1f98c02a18 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91098 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional y fidelización del cliente del Centro Recreacional Mankora, distrito de Andahuaylas - Apurímac, 2022 |
title |
Marketing relacional y fidelización del cliente del Centro Recreacional Mankora, distrito de Andahuaylas - Apurímac, 2022 |
spellingShingle |
Marketing relacional y fidelización del cliente del Centro Recreacional Mankora, distrito de Andahuaylas - Apurímac, 2022 Juarez Leguia, Betzi Sarit Marketing digital Marketing Fidelización del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing relacional y fidelización del cliente del Centro Recreacional Mankora, distrito de Andahuaylas - Apurímac, 2022 |
title_full |
Marketing relacional y fidelización del cliente del Centro Recreacional Mankora, distrito de Andahuaylas - Apurímac, 2022 |
title_fullStr |
Marketing relacional y fidelización del cliente del Centro Recreacional Mankora, distrito de Andahuaylas - Apurímac, 2022 |
title_full_unstemmed |
Marketing relacional y fidelización del cliente del Centro Recreacional Mankora, distrito de Andahuaylas - Apurímac, 2022 |
title_sort |
Marketing relacional y fidelización del cliente del Centro Recreacional Mankora, distrito de Andahuaylas - Apurímac, 2022 |
author |
Juarez Leguia, Betzi Sarit |
author_facet |
Juarez Leguia, Betzi Sarit |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Dios Zarate, Luis Enrique |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Juarez Leguia, Betzi Sarit |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Marketing Fidelización del cliente |
topic |
Marketing digital Marketing Fidelización del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El marketing relacional crea, mantiene y mejora la interacción con la clientela y con en el tiempo se conseguirá su lealtad, se evidencia entonces la necesidad de comprobar tal afirmación; por lo que, la investigación se formula con el objeto de determinar la relación entre marketing relacional y fidelización de los clientes del Centro Recreacional Mankora, distrito de Andahuaylas - Apurímac, 2022. Es una indagación aplicada, de diseño descriptivo – correlacional, la encuesta fue la técnica empleada para recolectar datos y el cuestionario el instrumento aplicado a una muestra de 239 clientes, donde por medio de la valoración de expertos y el alfa de Cronbach (coeficiente) se determinó su validez y confiabilidad. Los resultados se procesaron en el SPSS v.25, obteniendo tablas y figuras acerca de la situación de variables-dimensiones, se comprobó las hipótesis a través del Chi cuadrado, obteniendo un X²c = 150,609 y el X²t = 16,9190 con nivel de confianza de 95% y 9 gl, evidenciando que: X²c > X²t resulta que aceptamos la hipótesis alterna (Ha) y rechazamos la hipótesis nula (Ho); concluyendo, que existe relación positiva entre marketing relacional y fidelización del cliente en el Centro Recreacional Mankora de la ciudad de Andahuaylas. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-24T23:35:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-24T23:35:14Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/91098 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/91098 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91098/1/Juarez_LBS-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91098/2/Juarez_LBS.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91098/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91098/4/Juarez_LBS-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91098/6/Juarez_LBS.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91098/5/Juarez_LBS-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91098/7/Juarez_LBS.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e6d75a58bb955410c38661bcc7347662 632bcc104c4d62a1a15f0eda8a1039f9 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c0442632987598240145687021de200a 7bb96425294fb28abc31aea7896be475 1f47b3f2a5cc704ef92067ba081199b0 1f47b3f2a5cc704ef92067ba081199b0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921660401025024 |
spelling |
Dios Zarate, Luis EnriqueJuarez Leguia, Betzi Sarit2022-06-24T23:35:14Z2022-06-24T23:35:14Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/91098El marketing relacional crea, mantiene y mejora la interacción con la clientela y con en el tiempo se conseguirá su lealtad, se evidencia entonces la necesidad de comprobar tal afirmación; por lo que, la investigación se formula con el objeto de determinar la relación entre marketing relacional y fidelización de los clientes del Centro Recreacional Mankora, distrito de Andahuaylas - Apurímac, 2022. Es una indagación aplicada, de diseño descriptivo – correlacional, la encuesta fue la técnica empleada para recolectar datos y el cuestionario el instrumento aplicado a una muestra de 239 clientes, donde por medio de la valoración de expertos y el alfa de Cronbach (coeficiente) se determinó su validez y confiabilidad. Los resultados se procesaron en el SPSS v.25, obteniendo tablas y figuras acerca de la situación de variables-dimensiones, se comprobó las hipótesis a través del Chi cuadrado, obteniendo un X²c = 150,609 y el X²t = 16,9190 con nivel de confianza de 95% y 9 gl, evidenciando que: X²c > X²t resulta que aceptamos la hipótesis alterna (Ha) y rechazamos la hipótesis nula (Ho); concluyendo, que existe relación positiva entre marketing relacional y fidelización del cliente en el Centro Recreacional Mankora de la ciudad de Andahuaylas.CallaoEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalMarketingFidelización del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y fidelización del cliente del Centro Recreacional Mankora, distrito de Andahuaylas - Apurímac, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración07909441https://orcid.org/0000-0003-0176-004771008960413016Campos Huaman, Juan MartinSaldaña Bocanegra, Jesus CatherineDios Zarate, Luis Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJuarez_LBS-SD.pdfJuarez_LBS-SD.pdfapplication/pdf951803https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91098/1/Juarez_LBS-SD.pdfe6d75a58bb955410c38661bcc7347662MD51Juarez_LBS.pdfJuarez_LBS.pdfapplication/pdf1270696https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91098/2/Juarez_LBS.pdf632bcc104c4d62a1a15f0eda8a1039f9MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91098/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTJuarez_LBS-SD.pdf.txtJuarez_LBS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain75835https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91098/4/Juarez_LBS-SD.pdf.txtc0442632987598240145687021de200aMD54Juarez_LBS.pdf.txtJuarez_LBS.pdf.txtExtracted texttext/plain80703https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91098/6/Juarez_LBS.pdf.txt7bb96425294fb28abc31aea7896be475MD56THUMBNAILJuarez_LBS-SD.pdf.jpgJuarez_LBS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4179https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91098/5/Juarez_LBS-SD.pdf.jpg1f47b3f2a5cc704ef92067ba081199b0MD55Juarez_LBS.pdf.jpgJuarez_LBS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4179https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91098/7/Juarez_LBS.pdf.jpg1f47b3f2a5cc704ef92067ba081199b0MD5720.500.12692/91098oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/910982022-06-26 22:11:25.411Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.958014 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).