Competencias digitales y desempeño docente en una institución educativa pública en Comas, 2024
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación titulado: “Competencias Digitales y Desempeño Docente en una Institución Educativa en Comas, 2024” tuvo como objetivo de desarrollo sostenible Garantizar una educación de calidad la cual sirvió para brindar recomendaciones a partir de los resultados que se han presentado;...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159717 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/159717 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencia digital Desempeño docente Alfabetización informacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El trabajo de investigación titulado: “Competencias Digitales y Desempeño Docente en una Institución Educativa en Comas, 2024” tuvo como objetivo de desarrollo sostenible Garantizar una educación de calidad la cual sirvió para brindar recomendaciones a partir de los resultados que se han presentado; asimismo, tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre competencias digitales y desempeño docente en una institución educativa pública de Comas, 2024. El tipo de investigación desarrollado fue básico, con diseño no experimental y de corte transversal; la población de estudio fue censal y estuvo conformada por 39 docentes a los que se aplicó un cuestionario validado por 3 expertos y que obtuvo una alta confiabilidad al pasar por el alfa de Cronbach. Los resultados mostraron que existe una fuerte y significativa correlación entre las competencias digitales y el desempeño docente; de la misma forma, se concluye que la relación es fuerte y significativa entre las competencias digitales con las dimensiones preparación y enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes, así como el desarrollo de la profesionalidad docente; y la relación es moderada en cuanto a la participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).