Competencias digitales y desempeño docente en una institución educativa pública en Comas, 2024

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación titulado: “Competencias Digitales y Desempeño Docente en una Institución Educativa en Comas, 2024” tuvo como objetivo de desarrollo sostenible Garantizar una educación de calidad la cual sirvió para brindar recomendaciones a partir de los resultados que se han presentado;...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tinoco Periche, Veronica Margot
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159717
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/159717
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia digital
Desempeño docente
Alfabetización informacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación titulado: “Competencias Digitales y Desempeño Docente en una Institución Educativa en Comas, 2024” tuvo como objetivo de desarrollo sostenible Garantizar una educación de calidad la cual sirvió para brindar recomendaciones a partir de los resultados que se han presentado; asimismo, tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre competencias digitales y desempeño docente en una institución educativa pública de Comas, 2024. El tipo de investigación desarrollado fue básico, con diseño no experimental y de corte transversal; la población de estudio fue censal y estuvo conformada por 39 docentes a los que se aplicó un cuestionario validado por 3 expertos y que obtuvo una alta confiabilidad al pasar por el alfa de Cronbach. Los resultados mostraron que existe una fuerte y significativa correlación entre las competencias digitales y el desempeño docente; de la misma forma, se concluye que la relación es fuerte y significativa entre las competencias digitales con las dimensiones preparación y enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes, así como el desarrollo de la profesionalidad docente; y la relación es moderada en cuanto a la participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).