Competencia digital y el desempeño de los docentes de unas instituciones educativas públicas de Chepén-La Libertad

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se ha realizado con el objetivo de determinar la relación entre la competencia digital y el desempeño de los docentes de unas instituciones educativas públicas de Chepén–La Libertad. El diseño de esta investigación Básica fue no experimental de tipo correlacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamán Chávarry, Edda Isabel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121501
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/121501
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Alfabetización digital
Competencia digital
Desempeño docente
TIC
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se ha realizado con el objetivo de determinar la relación entre la competencia digital y el desempeño de los docentes de unas instituciones educativas públicas de Chepén–La Libertad. El diseño de esta investigación Básica fue no experimental de tipo correlacional. La muestra estuvo constituida por 179 docentes de los niveles primaria y secundaria de unas instituciones educativas públicas de Chepén-La libertad. Se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento dos cuestionarios, validados por juicio de expertos y con un nivel de confiabilidad excelente, obtenido en la prueba Alfa de Cronbach de 0,945 para la variable competencia digital y 0,907 para desempeño docente. Para procesar los datos se utilizó el SPSS versión 29. En los resultados estadísticos se obtuvo una significancia bilateral de p-valor<0,01 aceptándose la hipótesis propuesta y el coeficiente rho de Spearman de 0,548, indicó que relación entre las variables es directa y de grado moderado, determinándose que, existe una relación positiva moderada entre el nivel de competencia digital y el nivel de desempeño de los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).