Gestión administrativa y calidad de servicio en una institución educativa de Guayaquil, 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio denominado “Gestión administrativa y calidad de servicio en una institución educativa de Guayaquil, 2022”, se realizó con el objetivo de determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad de servicio en una institución educativa de Guayaquil. Presentando un diseñ...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106120 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106120 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión administrativa Calidad de servicio Planificación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente estudio denominado “Gestión administrativa y calidad de servicio en una institución educativa de Guayaquil, 2022”, se realizó con el objetivo de determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad de servicio en una institución educativa de Guayaquil. Presentando un diseño metodológico no experimental de tipo básico y alcance correlacional transversal; presentando una población censal la cual fue de 120 educadores inscritos en planilla de una Institución Educativa de Guayaquil; quienes resolvieron dos cuestionarios como medios de colección de datos. Estos cuestionarios obtuvieron un nivel de confiabilidad según coeficiente Alfa de Cronbach mostraron un coeficiente de 0,942 para el cuestionario de gestión administrativa y 0,979 para el cuestionario calidad de servicio. Los resultados mostraron la presencia de una vinculación ligeramente baja pero significativa entre la gestión administrativa y la calidad del servicio docente según r=0,476, indicando que la gestión administrativa explica parte del comportamiento de la calidad del servicio educativo en una escuela de Guayaquil. En conclusión, en la medida en que se mejore la gestión administrativa, lo mismo sucederá con la calidad del servicio educativo ofrendado a los educandos de una institución educativa de Guayaquil |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).