Planificación estratégica y gestión administrativa en instituciones educativas distrito Ximena 2. Guayaquil, 2022
Descripción del Articulo
La investigación realizada sobre planificación estratégica y gestión administrativa, en su objetivo general planteó determinar la relación existente entre la planificación estratégica y la gestión administrativa. En este caso se identificó a nivel de la dimensión planificación, organización, direcci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106497 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106497 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Planificación estratégica Gestión administrativa Organización de trabajo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación realizada sobre planificación estratégica y gestión administrativa, en su objetivo general planteó determinar la relación existente entre la planificación estratégica y la gestión administrativa. En este caso se identificó a nivel de la dimensión planificación, organización, dirección y control con la planificación estratégica. La investigación fue de tipo no experimental, ya que no se manipularon las variables, estableciendo un diseño correlacional entre las variables planificación estratégica y gestión administrativa. La muestra fue de 50 docentes. La recolección de datos se realizó a través de dos instrumentos, un cuestionario para la planificación estratégica con 10 ítems y un cuestionario para la gestión administrativa con 12 ítems, los mismos que fueron sometidos a juicio de cinco expertos y confiabilidad a través del Alfa de Cronbach. Los resultados se reportan en tablas usando frecuencias y porcentajes y para contrastar las hipótesis, se usó el coeficiente de correlación de Rho de Spearman, en donde al establecer la relación de las variables abordadas se obtuvo un valor de 0,639 siendo este positivo, moderado. Los resultados indican que ambas variables están significativamente (Sig. <0.05) relacionadas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).