Plan de marketing digital para la gestión y mejora de la imagen institucional: Un caso de estudio
Descripción del Articulo
El presente libro estudia un tema estratégico y relevante para las organizaciones, centrándose en las entidades públicas. La imagen institucional es un constructo multidimensional que involucra diferentes ciencias, como la administración y marketing, las ciencias de la comunicación y la ciencia de l...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | libro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157996 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/157996 https://doi.org/10.18050/planmktdigital |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Plan de marketing Digitalización Imagen institucional http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_7e6f016e0bb97e1a0fd6fda2a59d5b3a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157996 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing digital para la gestión y mejora de la imagen institucional: Un caso de estudio |
| title |
Plan de marketing digital para la gestión y mejora de la imagen institucional: Un caso de estudio |
| spellingShingle |
Plan de marketing digital para la gestión y mejora de la imagen institucional: Un caso de estudio Luna Gamarra, Magaly Ericka Plan de marketing Digitalización Imagen institucional http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Plan de marketing digital para la gestión y mejora de la imagen institucional: Un caso de estudio |
| title_full |
Plan de marketing digital para la gestión y mejora de la imagen institucional: Un caso de estudio |
| title_fullStr |
Plan de marketing digital para la gestión y mejora de la imagen institucional: Un caso de estudio |
| title_full_unstemmed |
Plan de marketing digital para la gestión y mejora de la imagen institucional: Un caso de estudio |
| title_sort |
Plan de marketing digital para la gestión y mejora de la imagen institucional: Un caso de estudio |
| author |
Luna Gamarra, Magaly Ericka |
| author_facet |
Luna Gamarra, Magaly Ericka Villanueva Figueroa, Rosa Elvira |
| author_role |
author |
| author2 |
Villanueva Figueroa, Rosa Elvira |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Luna Gamarra, Magaly Ericka Villanueva Figueroa, Rosa Elvira |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing Digitalización Imagen institucional |
| topic |
Plan de marketing Digitalización Imagen institucional http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente libro estudia un tema estratégico y relevante para las organizaciones, centrándose en las entidades públicas. La imagen institucional es un constructo multidimensional que involucra diferentes ciencias, como la administración y marketing, las ciencias de la comunicación y la ciencia de la psicología, por mencionar las más importantes. Se reconceptualiza la categoría estudiada, a partir de la contribución de reconocidos teóricos del tema, confeccionando un nuevo traje para este concepto. En el primer capítulo introductorio, se plantean las teorías relacionadas a la imagen institucional que albergan en sus principios, elementos involucrados con el tema. Se debe entender el fundamento epistemológico, los principales textos o modelos teóricos que erigen esta categoría y que permiten describirla. Además, se presenta un ordenador visual que resume esos aspectos convergentes de las principales bases teóricas, sus representantes más destacados, el período que corresponde a cada una y la ciencia social a la que pertenecen. Los enfoques conceptuales, otro subtema de la introducción, en el que se precisan los conceptos más importantes de la temática, permiten aclarar ideas, establecer semejanzas y diferencias entre los términos relacionados, como la reputación y la identidad corporativa, la cultura y la comunicación organizacional, entre otros. El tercer subtema que forma parte de la revisión de literatura es la responsabilidad social. Este concepto está íntimamente ligado a la imagen institucional, en vista de que las acciones realizadas como el cuidado del medio ambiente y la atención a los programas sociales es resultado de la incorporación de los objetivos de desarrollo sostenible en las estrategias empresariales e institucionales para promover planes de sostenibilidad, con la respectiva comunicación de estas iniciativas al público interno y externo, resultan una tarea necesaria para la buena imagen de las organizaciones. En esta misma línea, se incluyen las universidades, las mismas que por su naturaleza están destinadas a cumplir con la enseñanza, investigación y extensión para lograr los objetivos de aprendizaje como el crecimiento económico y desarrollo humano de la sociedad, cuya función está abocada a la formación de profesionales para insertarse al mercado laboral y generar bienestar a la sociedad. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-27T16:11:39Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-27T16:11:39Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book |
| format |
book |
| dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv |
978-612-5114-49-5 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/157996 |
| dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.18050/planmktdigital |
| identifier_str_mv |
978-612-5114-49-5 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/157996 https://doi.org/10.18050/planmktdigital |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Fondo Editorial de la Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157996/2/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157996/3/LB_Luna_GME-Villanueva_FRE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157996/4/LB_Luna_GME-Villanueva_FRE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157996/5/LB_Luna_GME-Villanueva_FRE.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5eaf9b4074fcdcd5a43ab67a41d141f1 7428094b0e1e837a533de1ecd49839d8 93c8662a1e6cc82448dfff569861b3fb |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1840898960726687744 |
| spelling |
Luna Gamarra, Magaly ErickaVillanueva Figueroa, Rosa Elvira2025-01-27T16:11:39Z2025-01-27T16:11:39Z2024978-612-5114-49-5https://hdl.handle.net/20.500.12692/157996https://doi.org/10.18050/planmktdigitalEl presente libro estudia un tema estratégico y relevante para las organizaciones, centrándose en las entidades públicas. La imagen institucional es un constructo multidimensional que involucra diferentes ciencias, como la administración y marketing, las ciencias de la comunicación y la ciencia de la psicología, por mencionar las más importantes. Se reconceptualiza la categoría estudiada, a partir de la contribución de reconocidos teóricos del tema, confeccionando un nuevo traje para este concepto. En el primer capítulo introductorio, se plantean las teorías relacionadas a la imagen institucional que albergan en sus principios, elementos involucrados con el tema. Se debe entender el fundamento epistemológico, los principales textos o modelos teóricos que erigen esta categoría y que permiten describirla. Además, se presenta un ordenador visual que resume esos aspectos convergentes de las principales bases teóricas, sus representantes más destacados, el período que corresponde a cada una y la ciencia social a la que pertenecen. Los enfoques conceptuales, otro subtema de la introducción, en el que se precisan los conceptos más importantes de la temática, permiten aclarar ideas, establecer semejanzas y diferencias entre los términos relacionados, como la reputación y la identidad corporativa, la cultura y la comunicación organizacional, entre otros. El tercer subtema que forma parte de la revisión de literatura es la responsabilidad social. Este concepto está íntimamente ligado a la imagen institucional, en vista de que las acciones realizadas como el cuidado del medio ambiente y la atención a los programas sociales es resultado de la incorporación de los objetivos de desarrollo sostenible en las estrategias empresariales e institucionales para promover planes de sostenibilidad, con la respectiva comunicación de estas iniciativas al público interno y externo, resultan una tarea necesaria para la buena imagen de las organizaciones. En esta misma línea, se incluyen las universidades, las mismas que por su naturaleza están destinadas a cumplir con la enseñanza, investigación y extensión para lograr los objetivos de aprendizaje como el crecimiento económico y desarrollo humano de la sociedad, cuya función está abocada a la formación de profesionales para insertarse al mercado laboral y generar bienestar a la sociedad.Lima NortePrograma Académico Doctorado en AdministraciónDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoA DISTANCIAapplication/pdfspaFondo Editorial de la Universidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPlan de marketingDigitalizaciónImagen institucionalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing digital para la gestión y mejora de la imagen institucional: Un caso de estudioinfo:eu-repo/semantics/bookUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgrado413018LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157996/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALLB_Luna_GME-Villanueva_FRE.pdfLB_Luna_GME-Villanueva_FRE.pdfapplication/pdf3741229https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157996/3/LB_Luna_GME-Villanueva_FRE.pdf5eaf9b4074fcdcd5a43ab67a41d141f1MD53TEXTLB_Luna_GME-Villanueva_FRE.pdf.txtLB_Luna_GME-Villanueva_FRE.pdf.txtExtracted texttext/plain251730https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157996/4/LB_Luna_GME-Villanueva_FRE.pdf.txt7428094b0e1e837a533de1ecd49839d8MD54THUMBNAILLB_Luna_GME-Villanueva_FRE.pdf.jpgLB_Luna_GME-Villanueva_FRE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7816https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157996/5/LB_Luna_GME-Villanueva_FRE.pdf.jpg93c8662a1e6cc82448dfff569861b3fbMD5520.500.12692/157996oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1579962025-08-15 18:32:48.099Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.413352 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).