Uso del blogger, competencia digital en el proceso de aprendizaje en estudiantes de una institución educativa pública, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera el uso del blogger y la competencia digital influyen en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de una institución educativa 2022. La investigación fue de tipo básica con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de sub...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Hermoza, Rosa María
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97078
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/97078
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Competencia digital
Educación
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera el uso del blogger y la competencia digital influyen en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de una institución educativa 2022. La investigación fue de tipo básica con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de sub tipo descriptivo correlacional causal y explicativo. La población de estudio correspondió a una institución educativa de la región Callao, Perú. Se calculó una muestra de 266 estudiantes de primaria, elegido mediante proceso de muestreo probabilístico. Como instrumentos de recojo de datos se utilizaron tres instrumentos con escalas de tipo Likert, con validez de contenido y la confiabilidad con valores de 0,841 para el cuestionario de Uso del blogger, 0,873 competencia digital y 0,828 proceso de aprendizaje. El análisis estadístico de regresión logística ordinal basada en el índice Pseudo R2 de Nagelkerke = 0,542; p < 0,05, demostró la influencia significativa causal de las variables independientes en el proceso de aprendizaje con sus dimensiones competencias cognitivas y estrategias de aprendizaje. Se concluye que ante los preponderantes valores en los niveles que se encuentren las variables se determinó la influencia del blogger y la competencia digital en el proceso de aprendizaje de los estudiantes
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).