La gestión administrativa y la calidad de servicio en la Municipalidad de Lince, año 2022

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como objetivo determinar el nivel de relación entre la gestión administrativa y calidad de servicio en la municipalidad de Lince, año 2022 explicar cómo influye la gestión administrativa en la percepción del usuario demostrando el nivel de satisfacción de acuerdo a los estánd...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Yalico, Lisset Yazmin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100229
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100229
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Calidad de servicio
Satisfacción del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_7e43c258bf4e5afd9427474f7f7e2ea2
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100229
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv La gestión administrativa y la calidad de servicio en la Municipalidad de Lince, año 2022
title La gestión administrativa y la calidad de servicio en la Municipalidad de Lince, año 2022
spellingShingle La gestión administrativa y la calidad de servicio en la Municipalidad de Lince, año 2022
Gutierrez Yalico, Lisset Yazmin
Gestión administrativa
Calidad de servicio
Satisfacción del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short La gestión administrativa y la calidad de servicio en la Municipalidad de Lince, año 2022
title_full La gestión administrativa y la calidad de servicio en la Municipalidad de Lince, año 2022
title_fullStr La gestión administrativa y la calidad de servicio en la Municipalidad de Lince, año 2022
title_full_unstemmed La gestión administrativa y la calidad de servicio en la Municipalidad de Lince, año 2022
title_sort La gestión administrativa y la calidad de servicio en la Municipalidad de Lince, año 2022
author Gutierrez Yalico, Lisset Yazmin
author_facet Gutierrez Yalico, Lisset Yazmin
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chicchón Mendoza, Oscar Guillermo
dc.contributor.author.fl_str_mv Gutierrez Yalico, Lisset Yazmin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa
Calidad de servicio
Satisfacción del usuario
topic Gestión administrativa
Calidad de servicio
Satisfacción del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La presente tesis tiene como objetivo determinar el nivel de relación entre la gestión administrativa y calidad de servicio en la municipalidad de Lince, año 2022 explicar cómo influye la gestión administrativa en la percepción del usuario demostrando el nivel de satisfacción de acuerdo a los estándares de calidad en la entidad. La investigación es de tipo básica y de enfoque cuantitativo, el diseño utilizado fue no experimental correlacional, utilizando la técnica de recolección de datos a través del instrumento de encuesta conformado por 27 ítem de la variable gestión administrativa y 23 ítem de la variable calidad de servicio. Los resultados encontrados fueron que existe relación entre gestión administrativa y calidad de servicio obteniendo una fiabilidad de alfa de cronbach de 0,853 y el resultado de correlación Rho de Spearman con un valor r = 0.727. Concluimos que existe relación entre las variables gestión administrativa y calidad de servicio; por lo que la hipótesis general se aprueba, en este sentido si la gestión administrativa se realiza con eficiencia, aumentará la calidad de servicio de la entidad.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-31T19:53:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-31T19:53:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/100229
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/100229
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100229/4/Gutierrez_YLY-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100229/5/Gutierrez_YLY.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100229/6/Gutierrez_YLY-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100229/8/Gutierrez_YLY.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100229/7/Gutierrez_YLY-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100229/9/Gutierrez_YLY.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100229/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv fb292bf41461de531cd563a1bdc79592
94c9fcd60d9b203dba214eb119be6b7b
fde9524f097a75cd5d44f1cddcd74cd7
3fb48f079e4997296ec6c2f4f4c9773d
1729d8c4b5360c0039168b7b74908a10
5935a1eacc0d43543b4b97ef8d3197cd
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921902174339072
spelling Chicchón Mendoza, Oscar GuillermoGutierrez Yalico, Lisset Yazmin2022-10-31T19:53:59Z2022-10-31T19:53:59Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/100229La presente tesis tiene como objetivo determinar el nivel de relación entre la gestión administrativa y calidad de servicio en la municipalidad de Lince, año 2022 explicar cómo influye la gestión administrativa en la percepción del usuario demostrando el nivel de satisfacción de acuerdo a los estándares de calidad en la entidad. La investigación es de tipo básica y de enfoque cuantitativo, el diseño utilizado fue no experimental correlacional, utilizando la técnica de recolección de datos a través del instrumento de encuesta conformado por 27 ítem de la variable gestión administrativa y 23 ítem de la variable calidad de servicio. Los resultados encontrados fueron que existe relación entre gestión administrativa y calidad de servicio obteniendo una fiabilidad de alfa de cronbach de 0,853 y el resultado de correlación Rho de Spearman con un valor r = 0.727. Concluimos que existe relación entre las variables gestión administrativa y calidad de servicio; por lo que la hipótesis general se aprueba, en este sentido si la gestión administrativa se realiza con eficiencia, aumentará la calidad de servicio de la entidad.Lima NorteEscuela de PosgradoGestión de políticas públicasDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazCiudades y comunidades sosteniblesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaCalidad de servicioSatisfacción del usuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02La gestión administrativa y la calidad de servicio en la Municipalidad de Lince, año 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública08478538https://orcid.org/0000-0001-6215-702847612988417477Manguinuri Chota, RobertSotomayor Mancisidor, Merce ConcepciónChicchón Mendoza, Oscar Guillermohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGutierrez_YLY-SD.pdfGutierrez_YLY-SD.pdfapplication/pdf3263361https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100229/4/Gutierrez_YLY-SD.pdffb292bf41461de531cd563a1bdc79592MD54Gutierrez_YLY.pdfGutierrez_YLY.pdfapplication/pdf3302934https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100229/5/Gutierrez_YLY.pdf94c9fcd60d9b203dba214eb119be6b7bMD55TEXTGutierrez_YLY-SD.pdf.txtGutierrez_YLY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain97771https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100229/6/Gutierrez_YLY-SD.pdf.txtfde9524f097a75cd5d44f1cddcd74cd7MD56Gutierrez_YLY.pdf.txtGutierrez_YLY.pdf.txtExtracted texttext/plain102500https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100229/8/Gutierrez_YLY.pdf.txt3fb48f079e4997296ec6c2f4f4c9773dMD58THUMBNAILGutierrez_YLY-SD.pdf.jpgGutierrez_YLY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5343https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100229/7/Gutierrez_YLY-SD.pdf.jpg1729d8c4b5360c0039168b7b74908a10MD57Gutierrez_YLY.pdf.jpgGutierrez_YLY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5358https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100229/9/Gutierrez_YLY.pdf.jpg5935a1eacc0d43543b4b97ef8d3197cdMD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100229/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/100229oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1002292023-02-17 22:34:27.215Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).