La gestión administrativa y la calidad de servicio en la Municipalidad de Lince, año 2022

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como objetivo determinar el nivel de relación entre la gestión administrativa y calidad de servicio en la municipalidad de Lince, año 2022 explicar cómo influye la gestión administrativa en la percepción del usuario demostrando el nivel de satisfacción de acuerdo a los estánd...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Yalico, Lisset Yazmin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100229
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100229
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Calidad de servicio
Satisfacción del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente tesis tiene como objetivo determinar el nivel de relación entre la gestión administrativa y calidad de servicio en la municipalidad de Lince, año 2022 explicar cómo influye la gestión administrativa en la percepción del usuario demostrando el nivel de satisfacción de acuerdo a los estándares de calidad en la entidad. La investigación es de tipo básica y de enfoque cuantitativo, el diseño utilizado fue no experimental correlacional, utilizando la técnica de recolección de datos a través del instrumento de encuesta conformado por 27 ítem de la variable gestión administrativa y 23 ítem de la variable calidad de servicio. Los resultados encontrados fueron que existe relación entre gestión administrativa y calidad de servicio obteniendo una fiabilidad de alfa de cronbach de 0,853 y el resultado de correlación Rho de Spearman con un valor r = 0.727. Concluimos que existe relación entre las variables gestión administrativa y calidad de servicio; por lo que la hipótesis general se aprueba, en este sentido si la gestión administrativa se realiza con eficiencia, aumentará la calidad de servicio de la entidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).