Relación entre resiliencia y desajuste del comportamiento psicosocial en estudiantes de 5 y 6 grado de primaria de la institución educativa Víctor Rosales Ortega

Descripción del Articulo

Esta Investigación buscó establecer la relación existente entre Resiliencia y Desajuste del Comportamiento Psicosocial en estudiantes de 5o y 6o grado de primaria de la I.E. Víctor Rosales Ortega, la muestra estuvo constituida por 150 estudiantes de ambos sexos a quienes se aplico el Inventario de R...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gil Ramírez, Diana Emperatriz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142134
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/142134
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Resiliencia
Desajuste del comportamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:Esta Investigación buscó establecer la relación existente entre Resiliencia y Desajuste del Comportamiento Psicosocial en estudiantes de 5o y 6o grado de primaria de la I.E. Víctor Rosales Ortega, la muestra estuvo constituida por 150 estudiantes de ambos sexos a quienes se aplico el Inventario de Resiliencia para niños, el Inventario de Desajustes del Comportamiento Psicosocial para niños, los resultados de estas pruebas fueron analizados a través del paquete de análisis estadístico para la investigación en ciencia sociales SPSS (versión 15.0) mediante el coeficiente de correlación de Pearson, y la ecuación de análisis de regresión. Los resultados arrojan la existencia de una relación entre Resiliencia y Desajuste del Comportamiento Psicosocial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).