Programa basado en estrategias skinerianas y humanistas para la mejora de la disciplina en el aula de 6 grado “A” de la I.E. “Magdalena Seminario de Llirod” - Piura - 2011
Descripción del Articulo
En todas las aulas de las escuelas del mundo se presenta el problema de la indisciplina, y se ha dicho que la falta de esta es en parte a la carencia de autoridad del maestro, esta autoridad muchas veces se confunde y se ve expresada en malos tratos o gritos exagerados a fin de condicionar al niño,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2011 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147944 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147944 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Estrategias Skinerianas Disciplina Alumnos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | En todas las aulas de las escuelas del mundo se presenta el problema de la indisciplina, y se ha dicho que la falta de esta es en parte a la carencia de autoridad del maestro, esta autoridad muchas veces se confunde y se ve expresada en malos tratos o gritos exagerados a fin de condicionar al niño, este tipo de actitudes en la mayoría de los niños ocasiona una conducta sumisa y en un grupo un poco más reducido causa la agresividad, en este sentido se podría decir que la manera correcta de contrarrestar la indisciplina, no es a través de la autoridad impuesta. En la mayoría de las escuelas existen leyes concentradas en el llamado reglamento de escuela o de aula, un reglamento que indica las actitudes que no se pueden realizar y las sanciones que se dan a quienes las practiquen, lo cierto es que la imposición de estas reglas impide su construcción y por ende dicha imposición refuerza la violencia. Esta indisciplina se da en un marco de relaciones instauradas entre los alumnos, que dependiendo de cómo se den en ocasiones tiende a obstaculizar la adquisición de saberes. En este caso lo ideal es no someter al alumno a las órdenes del profesor pero si propiciar que el alumno obedezca y haga lo correcto por conciencia propia. En ocasiones los docentes tienden a negar la indisciplina que pueda existir en su aula, sin embargo la negación de esta inconscientemente causa más indisciplina. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).