Gestión Administrativa y la satisfacción del servicio de atención de consulta externa en el Centro de Salud Sisa- San Martín- 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Gestión Administrativa y la satisfacción del servicio de atención de consulta externa en el Centro de Salud Sisa- San Martín- 2018” tuvo como objetivo general determinar la relación entre la Gestión administrativa y la satisfacción del servicio de atención de cons...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Alva, Nerith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30683
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/30683
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Satisfacción del servicio de atención de consulta externa
Centro de salud sisa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Gestión Administrativa y la satisfacción del servicio de atención de consulta externa en el Centro de Salud Sisa- San Martín- 2018” tuvo como objetivo general determinar la relación entre la Gestión administrativa y la satisfacción del servicio de atención de consulta externa en el Centro de Salud Sisa, San Martin 2018; el tipo de investigación fue descriptiva correlacional, presentando un diseño no experimental y transversal. La población estuvo conformada por los usuarios del centro de Salud Sisa – San Martín, considerándose una muestra de 384 usuarios, mediante el instrumento del cuestionario, presentando una validez de contenido y análisis de confiabilidad. Dentro de las principales conclusiones se obtuvo que existe una relación directa y positiva entre la gestión administrativa y la satisfacción del usuario de consulta externa del centro de salud SISA, presentando un coeficiente de correlación de 0,617** y un Sig. Bilateral de ,000 (Sig. < 0.01), indicando una relación positiva considerable significativa entre las variables; además el nivel de la gestión administrativa se percibe en un nivel medio por el 55,6% de los usuarios de los cuales el nivel de satisfacción del usuario de consulta externa, es medio en un 47,0%. Asimismo, existen correlaciones positivas medias entre las dimensiones de la variable gestión administrativas (Planificación r=0,506**; Organización r= 0,516**; Dirección r= 0,540**; Control r= 0,495**), con la satisfacción del servicio de atención de consulta externa. Asimismo, los niveles de las dimensiones de la gestión administrativa se encuentran en niveles medios.
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