Gestión administrativa y satisfacción del paciente de consulta externa del Hospital II Moquegua Essalud, 2024
Descripción del Articulo
El objetivo del presente trabajo es demostrar la relación entre la gestión administrativa y la satisfacción del paciente de consulta externa del Hospital II Moquegua durante el año 2024. Para ello, se utilizó una metodología de estudio aplicado, con un enfoque cuantitativo y un análisis estadístico...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
| Repositorio: | UJCM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/3409 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/3409 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión administrativa satisfacción del paciente consulta externa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | El objetivo del presente trabajo es demostrar la relación entre la gestión administrativa y la satisfacción del paciente de consulta externa del Hospital II Moquegua durante el año 2024. Para ello, se utilizó una metodología de estudio aplicado, con un enfoque cuantitativo y un análisis estadístico correlacional de carácter no experimental. La población involucrada consistió en 372 pacientes. Como instrumento de estudio se utilizaron dos cuestionarios, los cuales evalúan la gestión administrativa y la satisfacción del paciente. Respecto al análisis estadístico, ese fue descriptivo e inferencial. Se crearon tablas y se realizó el contraste de hipótesis con la correlación de Spearman. De acuerdo con los resultados, la planificación, organización, dirección y control existe una relación positiva hacia la satisfacción del paciente de consulta externa del Hospital II Moquegua. Por lo tanto, se concluye que existe una relación significativa y positiva de la gestión administrativa hacia la satisfacción del paciente de consulta externa del Hospital II Moquegua durante el año 2024. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).