Gestión administrativa y satisfacción del paciente de consulta externa del Hospital II Moquegua Essalud, 2024

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo es demostrar la relación entre la gestión administrativa y la satisfacción del paciente de consulta externa del Hospital II Moquegua durante el año 2024. Para ello, se utilizó una metodología de estudio aplicado, con un enfoque cuantitativo y un análisis estadístico...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Lazo Cama, Margot Araceli
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/3409
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/3409
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
satisfacción del paciente
consulta externa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo del presente trabajo es demostrar la relación entre la gestión administrativa y la satisfacción del paciente de consulta externa del Hospital II Moquegua durante el año 2024. Para ello, se utilizó una metodología de estudio aplicado, con un enfoque cuantitativo y un análisis estadístico correlacional de carácter no experimental. La población involucrada consistió en 372 pacientes. Como instrumento de estudio se utilizaron dos cuestionarios, los cuales evalúan la gestión administrativa y la satisfacción del paciente. Respecto al análisis estadístico, ese fue descriptivo e inferencial. Se crearon tablas y se realizó el contraste de hipótesis con la correlación de Spearman. De acuerdo con los resultados, la planificación, organización, dirección y control existe una relación positiva hacia la satisfacción del paciente de consulta externa del Hospital II Moquegua. Por lo tanto, se concluye que existe una relación significativa y positiva de la gestión administrativa hacia la satisfacción del paciente de consulta externa del Hospital II Moquegua durante el año 2024.
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