Uso de las TIC en los hábitos de estudio de los estudiantes de un instituto público de la Victoria, 2025
Descripción del Articulo
        La investigación tuvo por objetivo determinar la influencia del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los hábitos de estudio de los estudiantes de un instituto público en La Victoria, 2025. Este objetivo se alinea al ODS 4 emitido por las Naciones Unidas referido a garantizar...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2025 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171270 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/171270 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Tecnología comunicación información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | La investigación tuvo por objetivo determinar la influencia del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los hábitos de estudio de los estudiantes de un instituto público en La Victoria, 2025. Este objetivo se alinea al ODS 4 emitido por las Naciones Unidas referido a garantizar una educación con calidad, inclusiva y equitativa. Metodológicamente la investigación de tipo básica se desarrolló desde un enfoque cuantitativo, con método hipotético deductivo, diseño no experimental y alcance correlacional causal. La muestra no probabilística quedó conformada por 80 estudiantes; para la recolección de la información se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento se aplicaron dos cuestionarios debidamente validados por expertos y con alta confiabilidad, 0.908 para el uso de las TIC y 0.973 para los hábitos de estudio. Los resultados fueron analizados mediante la prueba de regresión ordinal la cual arrojó una significancia de 0.001<0.05 y un coeficiente Pseudo R2 de Nagelkerke de 0.191; por lo que se concluyó que la influencia es baja del uso de las TIC en los hábitos de estudio de los estudiantes de un instituto público, dado que el valor sig. <0.05, con un valor de Nagelkerke de 19.1%. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            