Calidad de atención y satisfacción del paciente a través de la teleconsulta en el servicio de planificación familiar, Lima 2021
Descripción del Articulo
En la presente investigación se planteó como objetivo general determinar si existe una relación directa entre la calidad de atención y la satisfacción del paciente a través de la teleconsulta en el servicio de planificación familiar, Lima 2021. Para ello se llevó a cabo una investigación de tipo bás...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94275 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94275 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción Calidad de atención Pacientes - Recuperación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_7d518d5b7bf44eb0f65530f5040e40f8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94275 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención y satisfacción del paciente a través de la teleconsulta en el servicio de planificación familiar, Lima 2021 |
| title |
Calidad de atención y satisfacción del paciente a través de la teleconsulta en el servicio de planificación familiar, Lima 2021 |
| spellingShingle |
Calidad de atención y satisfacción del paciente a través de la teleconsulta en el servicio de planificación familiar, Lima 2021 Ramirez Acuña, Marlene Satisfacción Calidad de atención Pacientes - Recuperación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Calidad de atención y satisfacción del paciente a través de la teleconsulta en el servicio de planificación familiar, Lima 2021 |
| title_full |
Calidad de atención y satisfacción del paciente a través de la teleconsulta en el servicio de planificación familiar, Lima 2021 |
| title_fullStr |
Calidad de atención y satisfacción del paciente a través de la teleconsulta en el servicio de planificación familiar, Lima 2021 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de atención y satisfacción del paciente a través de la teleconsulta en el servicio de planificación familiar, Lima 2021 |
| title_sort |
Calidad de atención y satisfacción del paciente a través de la teleconsulta en el servicio de planificación familiar, Lima 2021 |
| author |
Ramirez Acuña, Marlene |
| author_facet |
Ramirez Acuña, Marlene |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Napaico Arteaga, Miriam Elizabeth |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramirez Acuña, Marlene |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción Calidad de atención Pacientes - Recuperación |
| topic |
Satisfacción Calidad de atención Pacientes - Recuperación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
En la presente investigación se planteó como objetivo general determinar si existe una relación directa entre la calidad de atención y la satisfacción del paciente a través de la teleconsulta en el servicio de planificación familiar, Lima 2021. Para ello se llevó a cabo una investigación de tipo básica, con enfoque cuantitativo y diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 75 pacientes del servicio de teleconsulta, a ellos se les aplicaron dos cuestionarios, empleados como instrumentos de recolección de datos, los cuales obtuvieron un nivel de confianza de 0.918 y 0.929, respectivamente, esto después de ser aplicado a 15 pacientes. Además, en los resultados encontrados se pudo observar que la calidad de atención se encontró en un nivel en el que predomina el bueno con 69.33%, lo sigue el regular con 28.00% y termina en malo con 2.67%; para la satisfacción del paciente se encontró que predomina el nivel bueno con 88.00%, lo sigue el regular con 10.67% y concluye con malo en 1.33%, con ello se pudo determinar que la relación entre las variables es de 0.848 y una sig. bilateral de 0.000 (pvalor < 0.050) con lo cual se logró concluir que la relación es positiva, alta y significativa |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-07T15:36:29Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-07T15:36:29Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/94275 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/94275 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94275/8/Ramirez_AM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94275/9/Ramirez_AM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94275/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94275/4/Ramirez_AM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94275/6/Ramirez_AM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94275/5/Ramirez_AM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94275/7/Ramirez_AM.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f7f0f92923b3601a1367ee95c67fdb95 29bc6908792ff5b3834a013d81b7be55 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ce3fd4da2d6208d16845eddca2c61382 2e66db2edee5ee4c304284dee4c15130 c520728f2675c0a9180bf9bf8334f72d c520728f2675c0a9180bf9bf8334f72d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921981278912512 |
| spelling |
Napaico Arteaga, Miriam ElizabethRamirez Acuña, Marlene2022-09-07T15:36:29Z2022-09-07T15:36:29Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/94275En la presente investigación se planteó como objetivo general determinar si existe una relación directa entre la calidad de atención y la satisfacción del paciente a través de la teleconsulta en el servicio de planificación familiar, Lima 2021. Para ello se llevó a cabo una investigación de tipo básica, con enfoque cuantitativo y diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 75 pacientes del servicio de teleconsulta, a ellos se les aplicaron dos cuestionarios, empleados como instrumentos de recolección de datos, los cuales obtuvieron un nivel de confianza de 0.918 y 0.929, respectivamente, esto después de ser aplicado a 15 pacientes. Además, en los resultados encontrados se pudo observar que la calidad de atención se encontró en un nivel en el que predomina el bueno con 69.33%, lo sigue el regular con 28.00% y termina en malo con 2.67%; para la satisfacción del paciente se encontró que predomina el nivel bueno con 88.00%, lo sigue el regular con 10.67% y concluye con malo en 1.33%, con ello se pudo determinar que la relación entre las variables es de 0.848 y una sig. bilateral de 0.000 (pvalor < 0.050) con lo cual se logró concluir que la relación es positiva, alta y significativaLima EsteEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacciónCalidad de atenciónPacientes - Recuperaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción del paciente a través de la teleconsulta en el servicio de planificación familiar, Lima 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud43370792https://orcid.org/0000-0002-5577-468240475649419627Carbajal Bautista, Inocente MarivelChumpitaz Caycho, Hugo EladioNapaico Arteaga, Mirian Elizabethhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRamirez_AM-SD.pdfRamirez_AM-SD.pdfapplication/pdf1658833https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94275/8/Ramirez_AM-SD.pdff7f0f92923b3601a1367ee95c67fdb95MD58Ramirez_AM.pdfRamirez_AM.pdfapplication/pdf1931905https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94275/9/Ramirez_AM.pdf29bc6908792ff5b3834a013d81b7be55MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94275/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRamirez_AM-SD.pdf.txtRamirez_AM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain155492https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94275/4/Ramirez_AM-SD.pdf.txtce3fd4da2d6208d16845eddca2c61382MD54Ramirez_AM.pdf.txtRamirez_AM.pdf.txtExtracted texttext/plain160419https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94275/6/Ramirez_AM.pdf.txt2e66db2edee5ee4c304284dee4c15130MD56THUMBNAILRamirez_AM-SD.pdf.jpgRamirez_AM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4687https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94275/5/Ramirez_AM-SD.pdf.jpgc520728f2675c0a9180bf9bf8334f72dMD55Ramirez_AM.pdf.jpgRamirez_AM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4687https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94275/7/Ramirez_AM.pdf.jpgc520728f2675c0a9180bf9bf8334f72dMD5720.500.12692/94275oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/942752022-12-21 21:13:24.948Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.897231 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).