Calidad de atención y satisfacción del paciente a través de la teleconsulta en el servicio de planificación familiar, Lima 2021

Descripción del Articulo

En la presente investigación se planteó como objetivo general determinar si existe una relación directa entre la calidad de atención y la satisfacción del paciente a través de la teleconsulta en el servicio de planificación familiar, Lima 2021. Para ello se llevó a cabo una investigación de tipo bás...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Acuña, Marlene
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94275
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94275
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Calidad de atención
Pacientes - Recuperación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_7d518d5b7bf44eb0f65530f5040e40f8
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94275
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y satisfacción del paciente a través de la teleconsulta en el servicio de planificación familiar, Lima 2021
title Calidad de atención y satisfacción del paciente a través de la teleconsulta en el servicio de planificación familiar, Lima 2021
spellingShingle Calidad de atención y satisfacción del paciente a través de la teleconsulta en el servicio de planificación familiar, Lima 2021
Ramirez Acuña, Marlene
Satisfacción
Calidad de atención
Pacientes - Recuperación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de atención y satisfacción del paciente a través de la teleconsulta en el servicio de planificación familiar, Lima 2021
title_full Calidad de atención y satisfacción del paciente a través de la teleconsulta en el servicio de planificación familiar, Lima 2021
title_fullStr Calidad de atención y satisfacción del paciente a través de la teleconsulta en el servicio de planificación familiar, Lima 2021
title_full_unstemmed Calidad de atención y satisfacción del paciente a través de la teleconsulta en el servicio de planificación familiar, Lima 2021
title_sort Calidad de atención y satisfacción del paciente a través de la teleconsulta en el servicio de planificación familiar, Lima 2021
author Ramirez Acuña, Marlene
author_facet Ramirez Acuña, Marlene
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Napaico Arteaga, Miriam Elizabeth
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramirez Acuña, Marlene
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción
Calidad de atención
Pacientes - Recuperación
topic Satisfacción
Calidad de atención
Pacientes - Recuperación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description En la presente investigación se planteó como objetivo general determinar si existe una relación directa entre la calidad de atención y la satisfacción del paciente a través de la teleconsulta en el servicio de planificación familiar, Lima 2021. Para ello se llevó a cabo una investigación de tipo básica, con enfoque cuantitativo y diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 75 pacientes del servicio de teleconsulta, a ellos se les aplicaron dos cuestionarios, empleados como instrumentos de recolección de datos, los cuales obtuvieron un nivel de confianza de 0.918 y 0.929, respectivamente, esto después de ser aplicado a 15 pacientes. Además, en los resultados encontrados se pudo observar que la calidad de atención se encontró en un nivel en el que predomina el bueno con 69.33%, lo sigue el regular con 28.00% y termina en malo con 2.67%; para la satisfacción del paciente se encontró que predomina el nivel bueno con 88.00%, lo sigue el regular con 10.67% y concluye con malo en 1.33%, con ello se pudo determinar que la relación entre las variables es de 0.848 y una sig. bilateral de 0.000 (pvalor < 0.050) con lo cual se logró concluir que la relación es positiva, alta y significativa
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-07T15:36:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-07T15:36:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/94275
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/94275
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94275/8/Ramirez_AM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94275/9/Ramirez_AM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94275/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94275/4/Ramirez_AM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94275/6/Ramirez_AM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94275/5/Ramirez_AM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94275/7/Ramirez_AM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f7f0f92923b3601a1367ee95c67fdb95
29bc6908792ff5b3834a013d81b7be55
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ce3fd4da2d6208d16845eddca2c61382
2e66db2edee5ee4c304284dee4c15130
c520728f2675c0a9180bf9bf8334f72d
c520728f2675c0a9180bf9bf8334f72d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921981278912512
spelling Napaico Arteaga, Miriam ElizabethRamirez Acuña, Marlene2022-09-07T15:36:29Z2022-09-07T15:36:29Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/94275En la presente investigación se planteó como objetivo general determinar si existe una relación directa entre la calidad de atención y la satisfacción del paciente a través de la teleconsulta en el servicio de planificación familiar, Lima 2021. Para ello se llevó a cabo una investigación de tipo básica, con enfoque cuantitativo y diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 75 pacientes del servicio de teleconsulta, a ellos se les aplicaron dos cuestionarios, empleados como instrumentos de recolección de datos, los cuales obtuvieron un nivel de confianza de 0.918 y 0.929, respectivamente, esto después de ser aplicado a 15 pacientes. Además, en los resultados encontrados se pudo observar que la calidad de atención se encontró en un nivel en el que predomina el bueno con 69.33%, lo sigue el regular con 28.00% y termina en malo con 2.67%; para la satisfacción del paciente se encontró que predomina el nivel bueno con 88.00%, lo sigue el regular con 10.67% y concluye con malo en 1.33%, con ello se pudo determinar que la relación entre las variables es de 0.848 y una sig. bilateral de 0.000 (pvalor < 0.050) con lo cual se logró concluir que la relación es positiva, alta y significativaLima EsteEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacciónCalidad de atenciónPacientes - Recuperaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción del paciente a través de la teleconsulta en el servicio de planificación familiar, Lima 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud43370792https://orcid.org/0000-0002-5577-468240475649419627Carbajal Bautista, Inocente MarivelChumpitaz Caycho, Hugo EladioNapaico Arteaga, Mirian Elizabethhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRamirez_AM-SD.pdfRamirez_AM-SD.pdfapplication/pdf1658833https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94275/8/Ramirez_AM-SD.pdff7f0f92923b3601a1367ee95c67fdb95MD58Ramirez_AM.pdfRamirez_AM.pdfapplication/pdf1931905https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94275/9/Ramirez_AM.pdf29bc6908792ff5b3834a013d81b7be55MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94275/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRamirez_AM-SD.pdf.txtRamirez_AM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain155492https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94275/4/Ramirez_AM-SD.pdf.txtce3fd4da2d6208d16845eddca2c61382MD54Ramirez_AM.pdf.txtRamirez_AM.pdf.txtExtracted texttext/plain160419https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94275/6/Ramirez_AM.pdf.txt2e66db2edee5ee4c304284dee4c15130MD56THUMBNAILRamirez_AM-SD.pdf.jpgRamirez_AM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4687https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94275/5/Ramirez_AM-SD.pdf.jpgc520728f2675c0a9180bf9bf8334f72dMD55Ramirez_AM.pdf.jpgRamirez_AM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4687https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94275/7/Ramirez_AM.pdf.jpgc520728f2675c0a9180bf9bf8334f72dMD5720.500.12692/94275oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/942752022-12-21 21:13:24.948Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.897231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).