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Estabilización de trocha carrozable adicionando cal y ceniza de caña de azúcar en el barrio emprendedor Guadalupe, Huaraz-2021

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Estabilización de trocha carrozable adicionando cal y ceniza de caña de azúcar en el barrio emprendedor guadalupe, Huaraz-2021”, tuvo como objetivo determinar la influencia de la cal y ceniza de bagazo de azúcar (CBCA) en la estabilización de suelos arcillosos, co...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Caqui Torre, Maryurith Margoth, Flores Rivera, William Rosmel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65481
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/65481
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Caña de azúcar
Mecánica de suelo
Diseño de infraestructura vial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Estabilización de trocha carrozable adicionando cal y ceniza de caña de azúcar en el barrio emprendedor guadalupe, Huaraz-2021”, tuvo como objetivo determinar la influencia de la cal y ceniza de bagazo de azúcar (CBCA) en la estabilización de suelos arcillosos, con el fin de mejorar la superficie de rodadura de la vía principal del sector Guadalupe, mediante la ejecución de los ensayos de límite de consistencia, proctor modificado y C.B.R. en el laboratorio de mecánica de suelos. Se determinó que el CBR al 95% en estado natural del suelo fue 4.41%, el CBR del suelo con 3% de cal y 15% de CBCA fue de 15.43% y del suelo con 5 % de cal y 15% de CBCA es de 22.05%, se concluyó que la incorporación de estos dos estabilizantes químicos mejora las propiedades mecánicas del suelo de la vía principal del barrio emprendedor Guadalupe (Pasaje Guadalupe). Siendo la adición optima el 5% cal y 15% de CBCA, debido a que con esta combinación se alcanzó un CBR de 22.05%, con lo que se obtuvo una subrasante muy buena de acuerdo a la definición que establece el Manual para el diseño de carreteras no pavimentadas del MTC.
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